«Si cierra Caminos del Río Uruguay más de 50 trabajadores quedan en la calle», protestan los empleados de la empresa concesionaria que cobra peajes en la ruta 14 y 12, dos vías que se encuentran en pésimas condiciones en la mayor parte de sus trazados.
Caminos del Río Uruguay puso una cabina de peaje en Zárate desde el mismo momento en que empezó a administrar el corredor vial N°18 de las rutas 12 y 14 del MERCOSUR. La empresa se quedó con una de las concesiones viales más importantes del país por el vólumen de tráfico y la importancia geográfica y comercial donde está enclavada.
A 30 años de esa instancia, parece estar cerca un cambio de rumbo impulsado por el gobierno de Javier Milei que busca atraer inversores para el mantenimiento y construcción de autovías y rutas nacionales.
De esa determinación dependen 480 familias de los trabajadores de la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes. De ellos, «somos cerca de 50 que trabajamos en los obradores de Gualeguaychú y Ceibas y nos vamos a quedar literalmente en la calle», contó uno de los operarios al portal local Ceibasnoticias.
Infober
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