Este miércoles Misiones registró la jornada más calurosa en lo que va del verano, con sensaciones térmicas que superaron la impresionante marca de 47° y temperaturas en torno a los 40°, a lo que se sumó una baja presión atmosférica, en torno a los 890 milibares, lo que aumentó la sensación de sofoco. Ante esto, las miradas se dirigen al cielo, en busca de lluvias que aplaquen el calor agobiante, que afecta no sólo a esta provincia, sino también a gran parte del país.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la previsión de lluvias y tormentas en Misiones para este jueves 6 de febrero, que se adelantarían respecto a lo que se estimaba a inicios de semana, ya que se registrarían desde la mañana, y no desde la tarde-noche como había anunciado inicialmente el SMN
La previsión de lluvias y tormentas abarca a toda la jornada del jueves, previéndose que las más intensas se registren por la tarde, y se extenderían hasta la noche del viernes inclusive.
Pero la gran pregunta es si esa inestabilidad climática traerá consigo un alivio a este calor sofocante. Y la respuesta es que la disminución térmica será moderada, y sólo hasta el domingo, ya que desde el lunes las temperaturas llegarán a valores similares a los de este miércoles. Es decir, desde este jueves hará un poco menos calor, pero sólo por cuatro días.
En concreto, las temperaturas previstas para este jueves, viernes, sábado y domingo oscilarán entre los 35° de máxima y los 23° de mínima, lo que representará unos 5 grados menos que en estos últimos días.
Comentarios
Publicar un comentario