Issue tiñe el país de rosa para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama


La marca de color capilar con mayor cobertura a nivel nacional, Issue, lanzó su 10ma edición de la campaña “Octubre de Rosa”, para fomentar este hábito, no sólo un mes, sino todo el año. El objetivo es concientizar sobre la importancia de hacerse los controles para la detección temprana del cáncer de mama. Esta enfermedad afecta a 1 de cada 8 mujeres. Pero, detectada a tiempo, puede curarse en el 90% de los casos.


 


Si bien la marca impulsa esta cruzada desde hace una década, esta temporada rosa tuvo características especiales. A tono con la época, la comunicación se hizo en modo colaborativo con base en redes, para direccionar la entrega de mamografías gratuitas en clínicas especializadas.


 


Macó Estébanez, directora de Marketing de Godrej, resume el desafío: “el tema por suerte está cada vez más instalado en la sociedad. Por eso, buscamos darle una vuelta de tuerca para que el mensaje no pase desapercibido y ayudar, donando 1000 mamografías, a las mujeres que más lo necesitan”.


 


Desarrollada junto a la agencia de MKT integral A-Train, la estrategia contó con otros colaboradores clave para su exitosa implementación: la red @mamotest, un team de influencers con gran alcance representando a cada provincia: @AleMaglietti (Chaco), @cotyromero (Corrientes), Sol Rivas (Jujuy) y @juariu (Tucumán) y el soporte de 4 clínicas locales.


 


Erika Kajt, Directora de Grupo de Cuentas de A-Train para Godrej, amplió los detalles técnicos: “Además de cobertura de prensa a nivel local, se pautó en forma geolocalizada en las zonas objetivo, así logramos impactar donde más falta hacía: Y para que el llamado a la acción se concrete, lo facilitamos. Las mamografías se entregan en forma totalmente gratuita:”.


 


Los resultados acompañan el esfuerzo y nuevo enfoque, algo que en A-Train es sinónimo de su promesa de empresa: hasta hoy, las publicaciones alcanzaron a más de 5,5 millones de personas (superando la población regional), con una interacción del 7,3% y las mamografías entregadas en los primeros 15 días equivalen a las que se habían repartido en los últimos 2 años. Por eso, el rosa se extendió más allá de octubre, llegando a los meses posteriores, y superando el mes de concientización clásico. Porque esto es todos los días, ¡chequealo vos misma!


 


Para amplificar la campaña: antes y después del 19 de octubre (Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama) se refuerza la concientización y se invita a usuarias, seguidoras y la comunidad a sumarse, tiñéndose un mechón de rosa. Así, Issue encuentra una forma propia de darle visibilidad a la temática.


 


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