Se trata de una iniciativa que fomenta la concientización ambiental entre los estudiantes mediante prácticas saludables. Las escuelas 307 y 658 de la ciudad se adhirieron al programa.
El lanzamiento tuvo lugar en la oficina de Agroecología y contó con la presencia del subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz, Patricia Álvarez, la intendente Romina Faccio y el viceintendente Luis Sáenz, junto a docentes y directivos de los dos establecimientos escolares de Wanda adheridos: las escuelas 307 y 658.
El programa tiene como objetivo modificar hábitos, promover una sociedad más respetuosa y sostenible, además de mantener espacios limpios como un recurso indispensable para la buena salud. También impulsa la implementación de las 5R de la Economía Circular: Reducir, Reparar, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, con el fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de la Agenda 2030.
Este programa es una propuesta conjunta de la Subsecretaría de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación General de Gabinete.
Fuente: Municipio de Wanda
Comentarios
Publicar un comentario