La Escuela 501 de Salto Encantado, Misiones, cuenta con una antena Starlink que le permite a sus estudiantes acceder a internet de alta velocidad. Esto les permitirá: aprender en línea, conectarse con el mundo y desarrollar habilidades digitales.
La tecnología Starlink es una herramienta que se instala en escuelas y parajes que no tienen conexión a internet. Su implementación en comunidades rurales de difícil acceso mejora la conectividad y promueve la educación y la inclusión digital.
Aunque el equipo se coloca en las escuelas, es importante resaltar que la antena también es aprovechada por el C.A.P.S y las comisarías cercanas, beneficiando así a la comunidad local.
Starlink llega a todos aquellos parajes, colonias y localidades que no disponen de conexión a internet. “Con fondos provinciales logramos dar una conectividad de altísima calidad a esa escuela y a toda la comunidad“, comentó el ministro de Educación, Ramiro Aranda.
La empresa global de servicios de internet por satélite utiliza una red de más de 4.000 satélites para proporcionar internet de alta velocidad a zonas donde no hay acceso a internet por cable o fibra óptica. Esto beneficia a todas las escuelas rurales de la provincia que, por el hecho de quedar muy aisladas de las conexiones normales, no pueden acceder al internet.
Comentarios
Publicar un comentario