Pasó presa 11 años y era inocente: Familiares de Cristina Vázquez acusan a la justicia de su muerte


 Familiares y amigos de Cristina Vázquez, quien pasó 11 años de su vida privada de su libertad por un crimen que no cometió, se manifestaron en la mañana de ayer frente al Palacio de Justicia en Posadas.
A poco más de un mes de su muerte, ocurrida el pasado 26 de agosto, portando pancartas en las que se podía leer “A Cristina la mató la Justicia, la condena social y el Estado ausente”, sus allegados cuestionaron al sistema judicial y penal que criminalizó la vida de Cristina Vázquez y su amiga, Cecilia Rojas, quien pidió que “la Justicia sea igualitaria, porque lamentablemente nunca fue, porque así como nuestra causa fue armada y pasamos 11 años en prisión, creo que hay más causas armadas”, expresó. Rojas, recordó que perdió 15 años de su vida por estar en prisión, “estuvimos tres veces detenidas por la misma causa y por más que reciba toda la plata del Estado, perdí el tiempo de estar con mi hija, mi madre falleció y mi papá tuvo problemas de salud”, recalcó. Cabe recordar que Cristina y Cecilia, fueron detenidas y condenadas a prisión perpetua por el crimen de Ersélide Dávalos. Tras 11 años en prisión, fueron absueltas en diciembre del 2019 tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.


“Pido justicia por Cristina y todos los detenidos injustamente”, dijo su viuda


Rocío Mariana Barberán, quien se unió en matrimonio igualitario con Cristina Vázquez el 31 de julio de 2015, participó ayer en el reclamo de Justicia, afirmando “pido Justicia por el fallecimiento de mi esposa y por todas las personas que actualmente están detenidas por causas armadas, porque es así, no son culpables, Cristina no fue culpable, Cecilia Rojas no fue culpable, Ricardo Jara tampoco y se los condenó, se los privó de su libertad y ninguno de los tres pudo hacer su vida. Lo único que quiero es que se hagan responsables el Poder Judicial, los jueces, la fiscal, Liliana Picazo, porque Cristina no era la reina del martillo”, manifestó Barberán y agregó: “no pueden arruinar la vida de la gente porque sí”. La movilización contó con el acompañamiento de familiares de personas privadas de su libertad injustamente, al igual que víctimas de hechos que continúan sin esclarecerse.

Fuente: Noticias y Canal 2

Comentarios