Tras pasar la noche más fría del año a la intemperie, hallan a Bruno en buen estado


Bruno, el niño de 9 años que se ausentó de su domicilio en inmediaciones de las Avenidas Los Tilos y el Puma en Itaembé Guazú fue rescatado este mediodía luego de pasar la noche a la intemperie acompañado por su perro.

El niño, que padece una patología del espectro autista, se había perdido de la vista de su padre pasadas las 17:00 de ayer. "Había llegado de la casa de su madre a jugar con la abuela e hizo un berrinche, entonces le dije que salga cerca con el perro y yo lo estaría mirando. Luego fui a prepararme un mate y le pedí a su hermana que lo vea, pero en unos instantes Bruno desapareció", señaló en diálogo con un medio radial su padre, Emanuel Chamorro. 
La búsqueda se inició apenas caída la noche y continúo durante la madrugada y la mañana de hoy con efectivos de la Policía de la provincia y de Prefectura Naval Argentina, quienes finalmente encontraron a Bruno.

La mayor preocupación tanto de los familiares y vecinos como de toda la comunidad, se dio porque durante la noche la temperatura cayó hasta los 2° con sensaciones térmicas bajo cero en la zona. En ese sentido, el padre de Bruno indicó que "cayó helada, pero como estaba el perro, quizá se abrazó a él porque lo acompaña siempre".

 
El niño fue encontrado en la zona de Costa Mango, Posadas. Se encuentra en buen estado de salud y ya fue asistido por personal médico. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, se presentó en el lugar del rescate.




 

Comentarios