Vecinos preocupados en Altos de Bella Vista por amenazas

En una reunión con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, vecinos de Altos de Bella Vista, denunciaron amenazas de violaciones y de muerte por parte de malvivientes que están viven en la zona.


Las amenazas, según los vecinos, recaen sobre las mujeres solas y sus hijos en caso de que fueran a la Policía o acudieran a la Justicia para denunciarlos.
Durante el encuentro con Penayo, varios moradores del lugar afirmaron que realizaron denuncias en la comisaría 19ª pero que no reciben ningún tipo de apoyo y que incluso algunos miembros de la Policía respaldan el accionar de los supuestos malvivientes.

Los amedrentamientos son efectuados por una reconocida familia de la zona, quienes además cobran "peaje" a los vecinos en ciertos horarios, sobre todo en las noches y fines de semana.

Ante esta situación los vecinos están organizándose dado que se sienten solos y van camino a una Pueblada. Tratando de evitar que la situación llegue a descontrolarse definitivamente, un grupo de pobladores le pidieron al Defensor del Pueblo que "exponga públicamente la problemática y pida a las fuerzas de seguridad que intervengan en el barrio en favor de las familias, niños y mujeres que están siendo vulnerados, por ausencia del Estado".

Penayo sostuvo finalmente, haciéndose eco del pedido que este lunes solicitará la intervención del ministro de Gobierno Marcelo Pérez y de otras autoridades ya que "la falta de seguridad por lo que atraviesa el barrio y sus familias es un problema que debe resolver el estado". 

Comentarios