Preventiva por abusar de su esposa e hija menor durante tres años

Se trata de un comerciante de Puerto Rico, quien estuvo prófugo de la Justicia durante un tiempo, hasta que lo capturó Interpol en Bella Vista (Paraguay).




La Justicia  dictó la prisión preventiva a un hombre de 48 años por “abuso sexual con acceso carnal reiterado”, en perjuicio de su esposa e hija biológica menor, indicaron fuentes del caso.

La resolución se conoció en las últimas horas y fue firmada por el juez de Instrucción 2 de Jardín América (actualmente subrogando el Instrucción 1 de Puerto Rico), Roberto Sena.

El imputado era un comerciante, quien tras permanecer un tiempo prófugo fue detenido el año pasado por la Policía Nacional del Paraguay.

Era buscado por la Justicia misionera por el delito de abuso sexual, cometido en el seno de su propia familia, en Puerto Rico.

Tal como publicó este Diario, la captura del acusado en suelo paraguayo se produjo cuando los uniformados se dirigieron a un domicilio ubicado en inmediaciones de la ruta Sexta, a la altura de Bella Vista, frente a localidad misionera de Corpus.

Allí procedieron a la detención del ciudadano argentino, quien estaba prófugo de la Justicia desde julio de 2018, por el delito de “abuso sexual calificado agravado por el vínculo”.

El individuo vivía en compañía de su esposa y sus dos hijos menores (una nena y un varón). Fue su pareja quien lo denunció ante la Justicia. La mujer declaró que el hombre había abusado sexualmente de ella y también de su propia hija durante tres años.

En pocos días se instruyó una causa y se ordenó la comparencia del acusado ante el Juzgado.

Sin embargo, éste ya no se encontraba en la ciudad, había desaparecido. La investigación apuntó a que se encontraría fuera del país, pero no se sabía si en Brasil o Paraguay.

Finalmente a través de los exhortos que envió la Justicia local pudieron ubicar al sospechoso en Bella Vista. De esta manera, personal de la Oficina Regional Contra Delitos Económicos y Financieros de Paraguay, conjuntamente con personal de Interpol procedieron a su detención.

En base a las pericias y protocolo y herramientas de investigación para estos casos de hechos graves que tienen como víctimas a menores, el mencionado magistrado pudo corroborar que la menor fue abusada desde que tenía 6 años y hasta cumplir 9, indicaron las fuentes.

En las últimas horas finalmente se notificó al acusado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”, resolución que fue firmada por el mencionado juez Sena.

Comentarios