Por 180 días no habrá aumentos en los peajes

En otra medida destinada a contener la inflación, el Gobierno nacional decidió congelar las tarifas de los peajes de autovías nacionales que tenían previstos incrementos de hasta un 186%.
La medida fue anunciada por el Ministerio de Obras Públicas, que encabeza Gabriel Katopodis, y que en la reestructuración de la administración Pública se quedó con el área de Vialidad y se complementa con una acción similar que tomó el Gobierno bonaerense en las rutas de su jurisdicción. Según informó el Ministerio, “la medida fue adoptada en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.

Los peajes que controla el gobierno nacional subieron por última vez un 33 por ciento a comienzos del año pasado, según lo dispuesto por la administración anterior.  Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186 por ciento. La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias”, indicó Presidencia en un comunicado. La medida rompe con el esquema de actualización automática en base a la inflación que determinó el macrismo (aunque no lo aplicó los últimos meses previos a las elecciones) en favor de las concesionarias. El gobierno nacional suspendió la suba y quiere renegociar con las empresas la ecuación de actualización tarifaria. Del mismo modo, la Provincia adelantó que se está "evaluando y revisando" todo el esquema tarifario. 

Comentarios