"Perini destacó los aportes del PAYS a la lucha de los promotores de Salud"

La diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), valoró la decisión del gobierno provincial de incorporar a 500 promotores de salud como contratados con relación de dependencia al régimen de carrera sanitaria de Salud Pública. Sostuvo que “es una primera conquista” y destacó que desde el PAyS acompañaron de cerca y aportaron a la lucha de estos trabajadores.

“Celebramos esta noticia porque es una mejora importante en la situación laboral de estos trabajadores, que durante mucho tiempo estuvieron extremadamente precarizados, prestando sus servicios en condición de becados”, expresó la joven legisladora del PAyS.
Perini recordó que antes de asumir como diputada trabajó como promotora de salud durante muchos años y que por ello conoce muy bien la realidad del sector. Asimismo, destacó que en su tarea como legisladora presentó proyectos de comunicación a través de los cuales visibilizó esas problemáticas y reclamó mejoras laborales y salariales.
“El 10 de diciembre el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció esta medida y después personalmente me dijo que tuvo en cuenta los proyectos que presentamos desde el bloque del PAyS sobre la situación de los promotores”, manifestó.
Un primer paso
Perini sostuvo que esta conquista significa “un primer paso” en la lucha por la reivindicación de los derechos de los promotores de Salud, al tiempo que advirtió que “aún hay muchas deudas pendientes”.
En septiembre pasado, un numeroso grupo de promotores de salud nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un acampe frente al Ministerio de Salud, en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida de fuerza duró una semana y en ese marco los trabajadores denunciaron que percibían salarios por debajo de la línea de indigencia y de pobreza. También advirtieron por situaciones de extrema precarización, hostigamiento e incertidumbre laboral.
La protesta se levantó cuando el entonces ministro de Salud Walter Villalba accedió a firmar un acta acuerdo con seis puntos, dos de los cuales hacían referencia a la situación de estos trabajadores.

Comentarios