Se realizó una importante reunión en el Concejo Deliberantes de Posadas, el pasado lunes, Gla misma fue coordinada por las Comisiones de Transporte y de Legislación y en la cual se comenzó a tratar la posibilidad de implementar el Gas Licuado de Petróleo como combustible de uso vehicular.
Estuvieron presentes Sandra Barrios, Secretaria Gral. Del Sindicato único de Remises Misioneros, automóviles al instante y afines; José Moita, Secretario Gremial del Sindicato de Peones de taxis misiones; Gastón Daura representante de la asociación de taxistas de la provincia de misiones, Mgter. Ricardo Elías Benítez, Director Gral de Gestión y Asistencia Técnica; Juan Carlos Sanabria, Secretario Gral. De Sindicatos de Estaciones de Servicios, Luis Velázquez Subsecretario de Relaciones Gremiales, Jorge Ramírez, asuntos Gremiales de la Secretaria de Trabajo y los concejales Miguel Ángel Pintos, Pte. de la comisión de Transporte y José Moglia Pte. de la comisión de Legislación, junto miembros de las comisiones, Graciela Krujovski, Ana María Irrazábal y el Dr. Hernán Damiani.
Para informar a los presentes de los beneficios del GLP, se convocó al Sr. Carlos López, representante de O.L.G S.R.L.
En cuanto a éste último expresó que se manejan dos posibilidades de llevarlo a la práctica: Instalar un único taller en la ciudad en el cual la misma empresa de gas proceda a la instalación del sistema en los vehículos y capacitar a los mecánicos de la ciudad en la colocación de los cilindros, a los fines de que se realice la instalación de los equipos en diferentes talleres interesados.
Aclaró que el GLP no es compatible con el GNC, sin embargo cuando llegue a la provincia el GNC a través de gasoductos, no se debe realizar una nueva instalación de equipos, sino que se adaptará el mismo al GNC, cambiando el cilindro y dos válvulas.
Comentarios
Publicar un comentario