Orlando Franco multiplica adhesiones para su reelección como intendente de Posadas


Entre las múltiples adhesiones de apoyo a su reelección como jefe del Departamento Ejecutivo Municipal de Posadas que recibió Orlando Franco, existe un denominador común: desde todas las vertientes subrayan el reconocimiento a los cambios positivos incorporados a la ciudad desde diciembre de 2007. Ello, coinciden también las agrupaciones políticas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, iglesias y comisiones vecinales, es el mejor argumento para propiciar otros cuatro años de gestión para perfeccionar y consolidar esos cambios.

Son más de medio centenar las organizaciones de heterogéneo cometido que articulan ahora su acción con vistas a las elecciones del 26 de junio y que, además de impulsar a Franco, sostienen y proponen a los candidatos a concejales del Sub lema “Mi ciudad crece más”. Una inevitablemente incompleta enumeración de las adhesiones incluye:
Desde la política, la agrupación Militancia Renovadora –estrechamente ligada al conductor de la Renovación, Carlos Rovira- acompaña activamente la gestión de Franco desde hace más de un año y, consecuentemente, ha jugado todos sus elementos en el proceso electoral presente.
También las agrupaciones Centro de Apoyo, MUR, Más Renovación y recientemente, pero con no menor entusiasmo, la agrupación Reencuentro Militante –espacio de origen justicialista- suman sus convicciones y esfuerzo militante a la reelección del actual intendente. Lo mismo cabe decir de las agrupaciones “Mario Florentín”, “8 de Noviembre”, “2 de Octubre”, Legislativa y “Martín Fierro”, entre otras.
Desde la agrupación de género, trabajan también por la reelección de Franco “Mujeres en Marcha”, integrada por la propia vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez, y “Mujeres Peronistas”, conducida por la histórica referente Elsa Sequeira.
De la misma manera, suman su aporte el “Movimiento por los Derechos del Pueblo” (profesionales y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia), “Ateneo Renovador”, “Compromiso K” y “La Cámpora”.

Sindicatos y organizaciones gremiales

Desde la actividad sindical, además del propio sindicato de los municipales de Posadas (SOEMP), sumaron apoyos desde el SITRAVIM (Viales), UPCN (Estatales), Obras Sanitarias, SACRA (Amas de Casa), SOIME (madereros), SAT (Televisión), Taxistas, Canillitas y secretarios generales de organizaciones como la de Docentes Universitarios, cuyo titular ingeniero Aníbal Velázquez, pidió el voto a Franco ante más de 60 representantes de extracción sindical y de organizaciones no gubernamentales.
Como se dijo, entusiasma a la militancia la comprobación de los cambios producidos y la forma de gestionarlos que se asienta en, por una parte, la articulación permanente con los otros niveles del Estado (Provincia y Nación) y, por otra, en el diálogo constante con todos los sectores de la sociedad posadeña, que permite el conocimiento cabal de las problemáticas y la discusión y consenso acerca de la manera de resolverlas.
En este campo suman una decena las agrupaciones de docentes, no docentes, empleados de varios ministerios, de organismos descentralizados de la Provincia y hasta de jubilados del IPS.

Pastores evangélicos

El jueves, Franco recibió al presidente del Consejo Provincial de Pastores Evangélicos, Olinto Barboza, al titular del Consejo de Pastores de Posadas, Luis Kollm, y al pastor David Saucedo, quienes llegaron para ofrecer su pleno apoyo a la Municipalidad. “No venimos a pedir, sino a ofrecer”, resumió Barboza, y con el intendente acordaron trabajar en firme desde el próximo julio para coordinar la elaboración y puesta  en práctica de planes y programas de promoción social dirigidos a distintos sectores sociales y donde las iglesias evangélicas de Misiones y de Posadas, en particular, tiene fuerte ascendiente.
Días antes, el intendente había recibido la plena adhesión de una treintena de pastores evangélicos, quienes se sumaron también al proselitismo electoral al haber comprobado la acción desarrollada en cada barrio de la capital de Misiones en algo más de tres años de gestión.
En uno y otro caso, los religiosos cerraron los encuentros con una oración por Franco y sus colaboradores.

Funcionarios y empleados municipales

Por supuesto que las agrupaciones de funcionarios y empleados municipales que acompañan a Franco desde diciembre de 2007 –y algunos aún desde antes, en otros desempeños de gestión pública- desarrollan también una fuerte tarea en orden a conseguir un nuevo período para su jefe al frente de la Municipalidad. “Es que somos los instrumentos y protagonistas del cambio que es evidente en Posadas, tenemos clara conciencia de lo que hicimos bajo la conducción de Franco e igual conciencia y conocimiento tenemos de los nuevos cambios que condicionan las acciones ya desarrolladas y en desarrollo”, explican.
Aquí deben incluirse las agrupaciones AMURE, “Vanguardia”, “Posadas en Desarrollo” y la agrupación Renovadora del Concejo Deliberante.

Profesionales

Integrantes de la Asociación de Corredores Inmobiliarios Universitarios de Misiones manifestaron el miércoles su apoyo a la gestión del intendente Franco y le acercaron ideas y  propuestas de colaboración para la agilización de trámites en el Municipio.
 


Comentarios