El intendente de Posadas, Orlando Franco, visitó el martes la Jefatura de Policía de Misiones y sostuvo una reunión con más de 250 jefes y oficiales de la fuerza de seguridad. El comisario general Benjamín Roa, jefe de la institución, subrayó que se trató de la primera vez que un intendente concurría a un encuentro de esa naturaleza.
Al mediodía del martes, el ingeniero Orlando Franco concurrió a una reunión, en la Jefatura de Policía de Misiones, con más de 250 jefes y oficiales que prestan servicios en la capital de la Provincia y encabezados por los comisaros generales Benjamín Roa y Víctor Rutschman, jefe y subjefe respectivamente de la institución de seguridad.
Al dar la bienvenida, Roa destacó que por primera vez un intendente visitaba la institución para sostener una reunión de las características de la desarrollada en esta oportunidad y recomendó a los presentes a sentirse con total libertad para el diálogo con el jefe comunal.
Franco, luego de agradecer la oportunidad, resumió las vinculaciones y tareas que desarrollan en conjunto y articuladamente la Municipalidad y la Policía, sobre todo en lo referido a controles de nocturnidad y tránsito y coincidió con los presentes en que el tiempo que lleva al frente de la ciudad fue mucho más tranquilo en comparación con alguno anterior y no requirió la presencia policial para mantener el orden.
Mencionó también el intendente varios aspectos de su gestión entre los que señaló logros, acciones de mediano y largo alcance en ejecución y algunos planes para los próximos años. Muy enfáticamente aludió también a la condición de vecinos de la ciudad en igualdad con los demás que le reconoce en primer lugar a los hombres y mujeres que integran las filas de la Policía de Misiones.
En efecto, abierto el diálogo fueron numerosos los planteos, inquietudes e ideas que intercambiaron los presentes en su carácter de habitantes de la ciudad, de los barrios, al punto de que el encuentro –como se había ideado- fue similar al que Franco y sus funcionarios sostienen a diario con representantes de la comunidad y vecinos en general.
“Esta es la forma de comunicarme más eficaz y fructífera que tengo con los posadeños desde hace más de tres años; la misma mecánica que usé en todos mis años como funcionario público durante los que atendí especialmente la voz de los vecinos y será el mismo recurso que seguiré usando en el próximo período si me acompañan el 26 de junio, al igual que a la fórmula gubernamental de la Renovación”, concluyó Franco, saludado al fin por un cerrado aplauso.
Comentarios
Publicar un comentario