Los docentes extendieron hasta hoy el plazo para que el gobierno acerque una propuesta concreta de incremento salarial


Ayer resolvieron un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30. Un equipo técnico del Consejo General de Educación se sumará para discutir las alternativas de incremento salarial que reclaman los docentes. Si no hay avances el Frente Gremial convocará a un paro de 72 horas. En la zona norte, en tanto se anticiparon el regreso de los cortes de ruta.
 La tercera reunión de la mesa de diálogo del Frente Gremial con los funcionarios del gobierno provincial pasó anoche a un nuevo cuarto intermedio hasta las 9, 30 de hoy a partir de un compromiso de incorporar a la mesa de discusión a un equipo técnico del Consejo General de Educación el que deberá discutir las diversas alternativas para un incremento salarial al básico.

“A partir de las 9, 30 nos ofrecieron nuevamente este espacio para que con un equipo técnico del Consejo General de educación podamos trabajar una propuesta concreta, con números en la mano. Para el medio día estaríamos cerrando para bien o para mal. Si conseguimos lo que esperamos estaríamos celebrando o si no estaríamos convocando a una medida de fuerza”, sostuvo Estela Genesini informando el nuevo cuarto intermedio en la instancia de dialogo.

El encuentro de ayer, en el Ministerio de Derechos Humanos comenzó poco después de las 10 y pasada el medio se pidió una pausa en la negociación hasta las 18 cuando volvieron a encontrarse los representantes del gobierno encabezados por el Ministro Edmundo Soria Vieta y el vicepresidente de EMSA Carlos Pretto y los delegados del Frente Gremial.

Hay avances sobre la cápita de comedor que iría a los 3 pesos, hay compromiso de reparar la violación del derecho constitucional a huelga y algunos avances en relación al incremento al básico, esto último es lo que nos pidieron seguir discutiendo hoy”, apunto Rubén Ortiz delegado por la zona norte.

La reunión de ayer se realizo en medio de una fuerte presión de las bases de llevarse un ofrecimiento de incremento salarial concreto, la devolución de los descuentos y un compromiso de no seguir descontando ni judicializando a los referentes del sector.

Desde fuentes cercanas al gobierno destacaron que hay acercamiento en cuanto al incremento salarial que reclaman los docentes no obstante rehusaron dar detalles del mismo.

Ayer poco después de las 19 un grupo docentes se concentró frente a la sede del Ministerio de Derechos Humanos para acompañar a los delegados del sector. En tanto en el interior de la provincia se aguardaba novedades de la misma y definiciones sobre la convocatoria  a nuevas medidas de fuerza. Docentes, que llegaron de la zona norte para participar y acompañar la mesa de dialogo decidieron permanecer hasta hoy en Posadas a la espera  de definiciones.

Comentarios