Comenzó el Gran Festival Musical Iguazú en Concierto


La ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, se convirtió el día de hoy en un verdadero escenario de emociones con la apertura de la segunda edición del Festival de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”.


El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, dio las palabras de bienvenida al Festival. Agradeció al público en general, a los hoteles que generosamente prestaron sus espacios y, especialmente a las orquestas y a la directora artística de Iguazú en Concierto, Andrea Merenzon. Dijo: "la posibilidad de unir lo sublime de la música con un magnifico escenario, es lo más grato que la provincia puede ofrecer culturalmente a la ciudadanía... Disfruten del espectáculo y llévenlo en el corazón".
Por su parte, Merenzon presentó a los directores del Teatro Colon de Buenos Aires, que acompañaran a  los jóvenes músicos hasta el concierto final. Nombró a las orquestas presentes de naciones que representan los cinco continentes, dándoles una afectuosa bienvenida.
Merenzon expresó que es un espectáculo único en el mundo por su calidad, por el talento de los chicos y por el imponente escenario.
El gran inicio de la fiesta musical la realizó la Orquesta Sinfónica del Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles de Argentina  -SOIJAR- en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, del Hotel Amerian, ante un multitudinario público.
El repertorio inicio con "Finlandia" de Sibelius con la dirección de Mariela Lobato, continuó con la "Sinfonía N 5" de Beethoven, a cargo de Sergio Jurado, luego “Slavic Marche” de Tchaikovsky, dirigida por el misionero Miguel Brizuela. La directora de SOIJAR, Valeria Atela, dirigió el “Danzón N° 2” de Márquez y “Huapango”, Moncayo.
A las 20.30, luego de disfrutar y conmoverse con el genuino talento de los jóvenes músicos argentinos, el público se trasladó hacia las instalaciones del Hotel Esturión para continuar el festival. En este caso, la Orquestra Pão do Açucar oriunda del Brasil fue la encargada de cautivar y deleitar a niños,  jóvenes y adultos de todas partes de la Argentina y diversos lugares del mundo, quienes se acercaron a Iguazú para presenciar este momento único.
La selección de los mejores estudiantes conforma la Orquestra Pão do Açucar ha recibido varios premios por promover la inclusión social y la educación por medio de su programa de música. Todos los niños y jóvenes de la Orquestra aprendieron a tocar, sin formación previa, a través del método Jaffé

Comentarios