Lenguaza impulsará Ley del Deporte para que "los deportistas dejen de ser mendigos”


El postulante a diputado provincial por el Partido Agrario y Social, que lleva como candidatos a gobernador y vice a Ricardo Biazzi y Héctor “Cacho” Bárbaro, impulsará fuertemente en la Legislatura una nueva Ley del Deporte, la que básicamente "atienda todos los aspectos de la planificación y promoción de la práctica deportiva en todos los niveles, y especialmente facilite la participación de delegaciones deportivas misioneras en los campeonatos y encuentros que se realizan en otras provincias".

“Los deportistas de Misiones necesitan un fuerte apoyo formal que deje de lado el voluntarismo eventual de cualquier gobierno. En una política de Estado, es el Estado el que tiene que posibilitar la formación, promoción y representación deportiva", dijo, y agregó que "hoy, lamentablemente, los deportistas amateurs y federados son mendigos de la comunidad cada vez que necesitan representar a la provincia”.
“Justo antes de su fallecimiento, el profesor Seró me convocó para trabajar sobre la reglamentación de la Ley del Deporte que se aprobó en Misiones en 1992 y hasta hoy no se reglamentó, porque este paso fundamental implica un presupuesto específico para fomentar la práctica deportiva. Hoy vemos que plata hay, porque son millones los que se gastan en la campaña oficialista, pero no se establecen prioridades y no hay voluntad política para privilegiar el acceso al deporte como herramienta social”, señaló.
“La gran desazón del deportista es no poder tener los medios para viajar a cumplir con las competencias fuera de la provincia. Cuando yo competía, hace más de 20 años, la situación era la misma, y hoy es insostenible seguir ignorando a miles de chicos, jóvenes y adultos, a las instituciones serias, a las federaciones y a los clubes que con todo en contra hacen un aporte sustancial a la calidad de vida y a la salud física y espiritual de la comunidad”, agregó.
Lenguaza dijo que la norma aprobada hace casi veinte años “debe ser revisada, modernizada, y reglamentada para dar soluciones, porque hoy está vacía y no aporta absolutamente ninguna mejoría concreta para el deporte de Misiones”, por ello será uno de los proyectos de cabecera en el que trabajará en la Legislatura. Lenguaza tiene una larga trayectoria en la práctica del Judo, con la calificación de sexto dan.

Comentarios