Primera playa gay en Ituzaingó

Es un emprendimiento privado • Desde la Secretaría de Turismo explicaron que “queremos una ciudad cada día más inclusiva”
 En la Playa Stella Maris de esta ciudad se habilitará una playa “gay friendly”, es decir que un ambiente amigable hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales o trans (LGBT). Si bien se trata de un emprendimiento privado, el proyecto está avalado por la Secretaría de Turismo de esa localidad. Al respecto Viviana Mettifogo, quien encabeza esta cartera dijo a PRIMERA EDICIÓN que “hay una postura acorde con lo que es a nivel nacional, de hablar de inclusión y nosotros eso lo llevamos a todos los ámbitos. También pensamos que hay una tendencia mundial de esto (en referencia a turismo gay friendly). Ituzaingó tiene 10 kilómetros de playa y se puede dar el lujo de tener parte de uno de los paradores para incluir (a homosexuales)”. Esta apertura promovida por Mettifogo iría acorde a la intención de tener “una Ituzaingó cada día más inclusiva, en los gustos y en las posibilidades, y más accesible (en el sentido arquitectónico, facilitando el acceso a las playas a personas que deben movilizarse en sillas de ruedas, por ejemplo, o lo propio llevando a su bebé en cochecito)”.Respecto a dicho parador, cabe aclarar que responde a la modalidad “gay friendly”, es decir que no es de acceso y uso exclusivo de gays y lesbianas, sino que cualquier persona que lo desee puede hacer uso del mismo. Lo propio ocurrirá con una de las pistas de una conocida discoteca de esa localidad, que desde esta temporada también funcionará bajo la modalidad “gay friendly”.
Los “contras” de siempreTal como fuera planteado por sectores conservadores en instancias del debate por la Ley de Matrimonio Igualitario (Ley 26.618, sancionada en julio pasado), en Ituzaingó algunos sectores sociales intentan oponerse a este emprendimiento, e incluso algunos pretenden juntar firmas para frenarlo. “Les diría que tengamos un espacio del diálogo, dentro de un marco de respeto y de apertura”, indicó al respecto Mettifogo, destacando que “estamos ante una ley nacional que habla de matrimonio igualitario, de inclusión” y que “(no hay porqué asociar) lo homosexual con lo amoral”, agregó en referencia a los comentarios maliciosos de algunos ciudadanos que interpretan que el parador podría convertirse en una zona roja.En este sentido, Mettifogo subrayó: “por supuesto que como en todos los casos, si hay actividades que ofenden a la moral pública, va a estar el Estado ahí para poner el control necesario. Porque muchas veces también los heterosexuales se manejan de una forma no acorde con la moral pública y también se los pone en orden”.
(Primera Edición)

Comentarios