Encontraron un revólver en el lugar donde detuvieron a los boqueteros

La Policía investiga si el arma sería la misma que utilizaron para robar un camión, de donde se llevaron 10 mil pesos. Además, los investigadores están tras los pasos de “Nino” el informante local de los delincuentes
Después de la detención de tres integrantes de una “banda de boqueteros”, que fueron atrapados por la Policía durante la madrugada de Navidad tras intentar robar en el Banco Macro de Concepción, los investigadores policiales regresaron al lugar donde apresaron a Ismael M. (45) y Willy G. P. (31). Allí, durante un rastrillaje, encontraron entre las malezas un revólver con seis proyectiles. Ahora, investigan si el arma sería la misma que utilizaron los delincuentes que el 23 de diciembre, robaron un camión repartidor de lácteos de donde se llevaron 10 mil pesos de la recaudación. Para los detectives policiales, los detenidos serían “Piratas del asfalto” y estarían relacionados al robo del 23 y a otros atracos con esta modalidad, que se registraron en la zona.
Por otra parte, los investigadores policiales están tras los pasos de Luis o “Nino”, el supuesto informante local de la banda. El hombre sería el nexo que orientó a los delincuentes durante la planificación del atraco y, según fuentes del caso, sería quien les daba el dato de dónde robar.
Fuentes del caso señalaron que los detenidos permanecen alojados en distintas dependencias policiales. Se trata de María Rosa V. (34), oriunda de Buenos Aires, con antecedentes penales por amenazas con arma de fuego y que operaba como “campana” cuando fue apresada. Ismael M. (45) sería de Mataderos, Capital Federal y tiene una condena cumplida por encubrimiento y otra por tentativa de robo. Por su parte, Willy Warley G. P. (31) dijo ser fletero y su domicilio figura en la localidad de Wilde, Buenos Aires. Este hombre es uruguayo y no tendría antecedentes.



La investigación 
Continuando con las averiguaciones, ayer durante la mañana efectivos policiales arribaron al Paraje Ojo de Agua, sobre la ruta 201 a la altura del kilómetro 11, distante a unos 16 kilómetros del banco. En ese lugar el sábado cerca de las 8 detuvieron a Ismael y Willy.
Los uniformados efectuaron una recorrida por la zona y durante el rastrillaje, uno de los oficiales observó entre las malezas un arma de fuego. Al acercarse se percató que era un revólver calibre 38 negro, sin marca visible, con cacha de asta y seis proyectiles percutados.
Luego del hallazgo, el arma fue secuestrada y será sometida a las pericias de rigor, a fin de determinar si se trataría del arma utilizada por los “Piratas del asfalto” que el 23 de diciembre robaron a mano armada un camión frente al hotel Misiones y escaparon con 10 mil pesos.
Por otra parte, según averiguó El Territorio, la Policía estableció cual fue el último hotel donde los tres sospechosos se habrían alojado, por lo que en las próximas horas se realizaría un allanamiento en el inmueble.
Además, fuentes del caso señalaron que el Ford Focus en el cual se desplazaban los tres detenidos, está a nombre de María M., con domicilio en Buenos Aires y, uno de los apresados tenía permiso para conducirlo.



El informante

Según trascendió, para los efectivos policiales el hombre que anunció el intento de robo a través de un llamado telefónico, sería un ex integrante de la banda, por lo que también intentan dar con su paradero. El desconocido detalló los movimientos de la banda quienes, según sus dichos, desde hace un mes se alojaban en distintos hoteles de Apóstoles y recorrían la zona al mando de un Ford Focus color negro. El hombre detalló que los tres sospechosos efectuaron un estudio de inteligencia en la zona durante un mes, con la ayuda de un contacto local, al que identificó como “Nino”.



El atraco en Nochebuena
Dos días antes del atraco, un hombre se comunicó telefónicamente con la Policía y alertó a los efectivos que tres delincuentes ingresarían al Banco Macro de Concepción en Nochebuena.
El sábado a las 1.30 los uniformados recorrían las calles del pueblo en prevención al hecho anunciado telefónicamente por un hombre. A dos cuadras del banco, por calle Barrufaldi vieron estacionado un Ford Focus. Cuando se acercaron, el conductor del vehículo emprendió la fuga. Tras una breve persecución, la Policía detuvo a María Rosa V. (34), quien aparentemente estaba haciendo de “campana”.
Tras una primera inspección, encontraron en el baúl varias joyas pertenecientes a una mujer de Concepción de la Sierra, que vive cerca del banco al que querían entrar, quien el sábado pasado denunció que autores ignorados ingresaron a su vivienda y se llevaron varias alhajas de oro. Además, se encontró herramientas, guantes y pasamontañas.
Cuando detenían a la mujer, en la zona céntrica fueron vistos dos hombres que lograron darse a la fuga.
Continuando con las recorridas, cerca de las 8, una patrulla vio a dos hombres que al notar a los policías se introdujeron al malezal. Pero finalmente fueron detenidos e identificados como, Ismael M. (45) y Willy G. P. (31). En su poder la Policía incautó una amoladora, un prolongador, pinzas y una llave inglesa.
Luego de este segundo operativo policial, cerca de las 8.30, Alcides F. se acercó hasta la comisaría y dijo a los oficiales que es propietario del inmueble que está en construcción, que limita con el Banco Macro, y que al llegar al terreno notó que hacia la sucursal bancaria había un boquete.
Los uniformados, junto a los representantes de la entidad bancaria, ingresaron al local y observaron que había un pequeño boquete en el sector de atención al público y otro en el archivo. Los malvivientes recorrieron el banco, pero no tuvieron tiempo perpetrar el robo.

(El Territorio)

Comentarios