En la A 3-2 no hay agua y encima revientan las cloacas

En el complejo habitacional A.3-2 de Villa Lanús, los vecinos volvieron ayer a quejarse sobre el estado permanente del desborde de una o dos bocas de cloacas.
El presidente del barrio, Luis Gilardoni, aseguró que la situación “ya es insostenible, porque las aguas servidas invaden una calle completa y luego termina derramándose entre varias casas que están en el bajo”.
Es que el proceso de permanente cambio en la zona de obra para el tratamiento y defensa costera que realiza la Entidad Binacional Yacyretá, modificó la geografía de tal forma, que muchas familias sin tierra, se ubicaron entre el final del barrio y la ribera que se está formando del futuro balneario proyectado para ese sector.
“Muchas madres no pueden cocinar por el mal olor, esto sucede no sólo cuando llueve mucho, cada tanto revienta”, se quejó el presidente barrial.



Sin agua
Los permanentes cortes de agua parecen haber desembarcado en el barrio A-3.2. A los viejos problemas que se sucedían con la vieja estación sobre la avenida Juan Domingo Perón, en las últimas semanas, los cortes del servicio corresponden ahora por otra problemática.
Según se informó desde la empresa Samsa, en trabajo conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá, se están realizando una serie de obras y trabajos para la adecuación de la toma de agua cruda de Villa Lanús, con el objetivo de posibilitar su normal operación a cota 82 del río Paraná.
Por ese motivo, hasta tanto culminen los trabajos mencionados, es posible que en los barrios A 3-1, A-3.2, Miguel Lanús, Ñu Porá, Madariaga, Los Paraísos y Santa Cecilia se registren momentos de baja presión o cortes momentáneos en el servicio.
Desde la empresa se insistió y recomendó en que los usuarios de esa zona, hagan un uso racional del agua potable almacenada en sus tanques de reserva domiciliarios y tomen las previsiones del caso.

(El Territorio)

Comentarios