Marcan como exitoso el taller de estandarización que se realizó en el Hospital escuela

En el marco del segundo Taller de Estandarización de Procesos Asistenciales, que se realizó el viernes en el Hospital Escuela, la representante del Programa Nacional de Garantía de Calidad de Atención Médica, dependiente de la Dirección Nacional de Calidad de los Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Victoria Wurcel, calificó la experiencia como exitosa. El evento fue organizado por los Ministerios de Salud Pública de Misiones, de la Nación y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.



“La experiencia fue excelente desde nuestro punto de vista y del Ministerio de Salud de la Nación”, remarcó.

Al tiempo que resaltó que, la convocatoria fue multitudinaria, “Acudieron desde diferentes puntos de la Provincia gente muy preparada predispuesta a los procesos de mejora y a los cambios”, comentó.

En este sentido, dijo que van a continuar en la mejora continua de la calidad. “La idea es volver el año próximo para hacer más capacitaciones en Misiones”, adelantó.

También informó que durante el Taller coordinaron una red virtual a través de Internet para que todos los puntos de la Provincia de Misiones estén conectados con el Ministerio de Salud de la Nación y así continuar trabajando en los proyectos que se planificaron en el taller.

Finalmente resaltó que, la Estandarización de Procesos Asistenciales significa asegurar la equidad de acceso a toda la población de los servicios de alta calidad para mejorar la salud de los pacientes.

Comentarios