El Gobierno entregó un millón para la UCM

El gobernador Maurice Closs entregó, en la mañana del viernes, un nuevo aporte de un millón de pesos para la puesta en funcionamiento de la Universidad Católica de las Misiones. Lo recibió el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, en una audiencia mantenida en la Residencia Oficial.

“Existe una fuerte sinergia entre educación y salud. Nosotros hemos dado un paso, que ha sido la inauguración del Hospital Madariaga, y esta Provincia tiene muchas carreras que se dictan, públicas y privadas, y no se dicta Medicina. Entonces, estamos junto al Obispo en esta cruzada por conseguir la autorización nacional para que funcione la Facultad de Medicina, en la creación de la Universidad Católica de las Misiones, y estamos en la obra. En la obra de lo que va a ser esa Universidad, que ellos lo están administrando muy bien, y seguimos acompañándoles en esta inversión”, explicó el mandatario.
“La educación significa tener buenas aulas en estas escuelas primarias, pensar que cada vez más chicos tengan el acceso a la escuela secundaria, por eso hemos creado 74 escuelas secundarias en estos años. Pero que, además, podamos tener el más alto desarrollo en nuestra ciencia, en todo. La Medicina es de vital importancia y es una de las asignaturas pendientes que tiene la Provincia de Misiones”, señaló finalmente Closs.

Comentarios