En Guaraní, Valdez y Godoy estarán frente a Colegiales

Dos cambios se anuncia en Guaraní Antonio Franco para el importante encuentro del domingo a las 17 frente a Colegiales, ellos son las reapariciones de Ramón Valdez, en la defensa, y Sebastián Godoy, en la delantera.


El partido entre el puntero Guaraní y su escolta se jugará en Posadas y será árbitro el rosarino Marcelo Fabián Sosa, con auxiliares de Paso de los Libres.

Valdez se encuentra bastante recuperado de la fatiga muscular que lo mantuvo al margen en el encuentro frente a Juventud Unida y Godoy, cumplió la fecha de suspensión que le había aplicada el Tribunal de Disciplina de Consejo Federal de la AFA.

Valdez reemplazará a Daniel Cuellar en la defensa y Godoy irá por Gustavo Villalba.

En el segundo tiempo, se retiró lesionado Ariel Silva, por lo que está en duda su participación, lo reemplazó Lucas López García como enganche, quedando atrás una línea de tres. También ingresó Cristian Gutiérrez en reemplazo de Godoy, formando dupla ofensiva con Velázquez. Godoy jugó muy bien y fue autor de dos tantos.

El plantel volverá a practicar en la mañana del viernes y sábado realizarán movilización de tipo táctico y estratégico.

La importancia del partido radica que Guaraní es el puntero de la Zona 4, con 15 puntos y Colegiales es precisamente su escolta con 13 unidades.

LA PRÁCTICA

La movilización que ordenó Hugo Castillo este jueves (día que habitualmente se realiza la práctica de fútbol) en el estadio de Villa Sarita, consistió en primera instancia en un picado informal, para luego disputarse un partido de fútbol, que duró 70 minutos, en dos etapas de 35.

El probable titular (con remera roja) estuvo integrado por los siguientes jugadores: Gonzalo Ponzio; Cristian Damiano, Ramón Valdez, Leandro Fernández y Ariel Silva; José Romero, Sebastián Carrizo, Santiago Alonso y Ricardo Vera; Pedro Velázquez y Sebastián Godoy.

El otro equipo (con remera celeste), formó con Franco Herrera; Leonardo Moyano, Richard Silva, Daniel Cuellar y Marcelo López; Gabriel Albarracín, Armando Ezequiel Alegre, Lucas López García y César Ramírez, Cristian Gutiérrez y Gustavo Villalba.

En el segundo tiempo

También jugaron Elián Kop, César Cardozo y Leonardo Ramos.



Posteriormente el director técnico Hugo Castillo probó a los arqueros (Ponzio, Herrera y Javier Molina) con remates de media distancia, que mostraron una precisión asombrosa, marcando goles con pelotas ubicadas en el ángulo.

Demostrando el técnico que mantiene las condiciones que lo llevaron a jugar en Guaraní (en dos etapas), Deportivo Español (cuando actuaba en primera división), México e integrar, incluso, la selección Nacional, bajo la conducción de César Menotti.

El médico del club, el doctor Walter Villalba expresó que se recuperan favorablemente de una fatiga muscular tanto Ramón Valdez, como Ariel Silva.



"TOTI" JAQUET DIRIGE LA CLASE 92

Ramón Armando Jaquet, el popular "Toti", recordado ex jugador de Guaraní en la década del 80, es el conductor los jóvenes que integran la clase 1992.

En diálogo que mantuvo con nuestra página se mostró entusiasmado por la política que está implementando el Club, en el sentido de trabajar ordenadamente con las categorías menores de maneras que en un futuro no muy lejando el plantel de la categoría superior se nutra de los chicos del club.

"Varios de los que estuvieron a mi cargo en el 2009, ya están actuando en los partidos que Guaraní juega por el torneo de la Liga Posadeña", manifestó, aprobando la decisión de la Gerenciadora de adoptar la decisión de respaldar totalmente al "semillero", pensando en el futuro.

Consultado por los nombres de los que ya tuvieron ese privilegio con 17 o 18 años, nombró a Rodrigo Valenzuela, Darío César Cardozo ("muy buen jugador", expresó), Walter Antúnez y Federico de los Santos (debutó frente a Garupá en la defensa y "fue uno de los mejores de la cancha", manifestó).

La mayoría de los otros jugadores están actuando ya en la categoría sub 20, que el miércoles triunfo por 3 a 0 y cuya conducción técnica estuvo a cargo Jaquet, colaborando con Telmo Gómez, de quien fue compañero de equipo en la primera división franjeada.

El "Toti" se inició futbolísticamente en Atlético Posadas, luego se incorporó a Guaraní donde actuó en 1984 y 1985, luego integró el equipo que defendió los colores franjeados en el Nacional B de los años 1987 y 1988.

Posteriormente fue transferido a Atlético Rafaela donde actuó durante siete temporadas.

Actualmente tiene a su cargo 30 jóvenes, que llenos de esperanza, esperan pronto ver coronados sus expectativas actuando en las categorías superiores.

La mayoría de los conductores de las categorías menores fueron, en alguna oportunidad, integrantes de los equipos de Guaraní Antonio Franco.

Comentarios