Productores deberán retirar guías de transporte de ganado en los municipios

El Ministerio del Agro y la Producción, informó que los productores que deban adquirir guías para el transporte de ganado que ahora deberán retirar los talonarios en los municipios que hayan firmado el convenio correspondiente con esta cartera. Además el nuevo talonario constará de 10 guías por un valor de 20 pesos.

El procedimiento comienza con el depósito, por parte del productor del valor del talonario de guía en la cuenta 23/9 de la Tesorería General de la Provincia, en el Banco Macro. Con el comprobante de depósito retirará de la Municipalidad o casa del Colono el talonario de guías para ganado y cuero. El productor entregará a la Municipalidad el talón correspondiente y esta lo remitirá a la Dirección General de Producción Animal, Especies Tradicionales y no tradicionales.

Convenio con municipios

Para la puesta en marcha del nuevo sistema de guías se están realizando la correspondiente firma de convenio con los municipios. En tal sentido el pasado martes se realizó una reunión en Eldorado con las comunas de la zona norte, el miércoles en Aristóbulo del Valle para la zona centro. Por últimos el jueves se realizó un encuentro similar en Posadas para los representantes comunales de la zona sur.

Comentarios