Closs "las obras viales son para todos los misioneros"

El gobernador Maurice Closs recorrió, esta mañana, obras de pavimentación que se vienen realizando en Posadas junto a la Dirección Provincial de Vialidad y la Intendencia. Observó que la ciudad de Posadas va teniendo transformaciones espectaculares con obras como la Costanera, los accesos Sur y las que van llevando adelante Yacyretá y la Municipalidad. Sostuvo que “uno ve que las decisiones tomadas han sido acertadas, y que es una fuerte inversión en una ciudad que va quedando linda”, y aclaró que “estas no son obras para el micro centro, son obras para todos los posadeños e incluso para todos los misioneros”. Describió, en ese sentido que “Junín es una obra utilizada por todos, arriba de los colectivos. Viva a donde viva un misionero entra a Posadas por Rademacher o sale por Francisco de Haro. Son obras que físicamente están en el micro centro, pero su utilización y su funcionalidad son para todos los posadeños y para todos los misioneros”


En la recorrida, que comenzó en la intersección de las calles Buenos Aires y La Rioja, el Gobernador encabezó una rueda de prensa, acompañado por el intendente capitalino, Orlando Franco; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte; demás funcionarios provinciales. Luego el primer mandatario continuó la recorrida trasladándose por la calle Junín hasta Salta, y desde Salta hasta Roque Sáenz Peña.

Closs sostuvo que “yo quería de alguna forma ver el lugar y repasar como era lo que habíamos anunciado, lo que cumplimos. De manera que estamos muy avanzados, creo que la ciudad nota los cambios al transitar en calles que no están reparadas sino que están hechas a nuevo. Lo que se hizo fue todo un esquema nuevo y además se resolvieron problemas históricos; como en este lugar, donde estamos nosotros parados (Rioja y Buenos Aires), donde la existencia de un arroyo, olbigó a realizar tareas en el subsuelo. Se resolvió un problema histórico de la ciudad, como también habrá sido toda la zona de Villa Sarita. Como también ha sido todo el esquema del cambio, del ingreso y egreso de la salida de Posadas, de las avenidas Rademacher y Francisco de Haro, con reparaciones en todo sentido; en la cinta asfáltica, la iluminación, los semáforos y todas las demás cosas. Es una obra que la comprometimos y la estamos cumpliendo bastante más rápido de lo que habíamos imaginado. Nos quedan todavía algunas obras que siguen siendo emblemáticas; así como se hizo Junín y Ayacucho, puede ser Santa Catalina. Y nos quedan otras que han sido demandas posteriores, que hablábamos días pasados con el Presidente de Vialidad y con el Intendente; que es la 213, son demandas que han surgido y la gente usa ya en términos de circunvalación de la ciudad y porque mucha gente está viviendo para aquellos lados. De manera que creo que la ciudad de Posadas va teniendo transformaciones espectaculares con obras como la Costanera, los accesos Sur y las que van llevando adelante Yaciretá. También tiene obras en el centro que lleva adelante la Municipalidad de la ciudad, que nos permite mantener una ciudad linda” garantizó el Gobernador.



Finalmente Closs explicó que “la obra pública genera mano de obra. Hay que ser bastante sincero también; la mano de obra fuerte la genera la construcción de viviendas, la de vereda, la de empedrado, la de cordón cuneta, genera más mano de obra, son más manos de obras intensivas que la obra vial. Pero yo coreo que hoy cualquiera que transite estas calles, y luego le toca transitar un pedazo que no está mantenido, nota la diferencia. Hoy hacés la calle Salta, y salta tiene un par de cuadras que están hechas y otra no; y uno nota la diferencia entre una calle reasfaltada y otra que puede estar mantenida o reparada. Esto creo que se nota; y por ahí se hay molestias, como pueden ser los cortes como hay en esta esquina; son productos del progreso. Yo saco las cuentas de algunas cosas, miren: de la Residencia de la Gobernación, que está en el barrio Piedra Buena, cerca de la 213, hasta la Casa de Gobierno, entrando por Buenos Aires, estoy tardando entre 7 y 8 minutos menos, todo producto del acceso por Rademacher. De manera que uno ve que las decisiones tomadas han sido acertadas, y que es una fuerte inversión en una ciudad que va quedando linda sobre todo en lo que es el micro centro. Estas no son obras para el micro centro, son obras para todos los posadeños e incluso para todos los misioneros. Junín es una obra utilizada por todos, arriba de los colectivos; viva a donde viva un misionero entra a Posadas por Rademacher o sale por Francisco de Haro, son obras utilizadas que físicamente están en el micro centro, pero su utilización y su funcionalidad es para todos los posadeños y para todos los misioneros” concluyó el Gobernador.

Comentarios