La Policía de Misiones intensificará controles y tareas preventivas los día 24, 25 y 26 de diciembre


La Policía de Misiones, a través de la Dirección General de Seguridad implementará operativos de prevención de delitos, faltas contravencionales y de prevención de accidentes de transito.

Los operativos se realizarán en toda la provincia los días 24, 25 y 26, con la participación de las 10 Unidades Regionales, sus respectivas comisarías y unidades especiales.
Se concretarán controles en los lugares donde se prevé gran concentración de personas, como ser terminales de ómnibus, principales avenidas y calles comerciales, cajeros automáticos, bancos, estaciones de servicios, tele centros y lugares de esparcimientos.
La Dirección Bomberos con personal especializado y en forma conjunta con autoridades municipales realizarán controles en locales comerciales que tienen venta al publico de artefactos de pirotecnia.
La Dirección Tránsito, controlará las rutas de la provincia con patrullajes permanentes en todos los corredores y sub-corredores viales a fin de evitar accidentes de tránsitos. En este sentido se recomienda a los conductores que transiten con las luces bajas encendidas, usen cinturones de seguridad, respeten las velocidades máximas, lleven todas las documentaciones y dispositivos de seguridad portátiles (balizas, matafuegos, barra de tiro, botiquín de primeros auxilios, etc).
Se harán inspecciones de velocidad y test de alcoholemia, intensificándose este tipo de control en los horarios de mayor circulación de vehículos.
A quines salen de sus casas se recomienda adoptar todas las medidas de seguridad; si tiene sistema de alarma haga verificar los dispositivos y conexiones con el proveedor del servicio, asegúrese de cerrar bien puertas y ventanas, cierre la llave de paso del gas, desconecte todos los artefactos eléctricos que no son necesarios que estén encendidos, no dejé a la vista ningún tipo de elemento que llame la atención y en lo posible trate de dejar su vivienda al cuidado de una persona de confianza. Antes de salir de viaje comunique de tal situación a la comisaría de su jurisdicción, de esa manera se podrán intensificar los patrullajes y verificar que todo esté bien.

Comentarios