Perié insiste en que Misiones también tiene que hacer una reforma política

La diputada nacional Julia Argentina Perié acompañó la media sanción que dio la Cámara de Diputados de la nación al proyecto de Ley de Reforma Política que este miércoles se tratará en el Senado. “Ahora dicen que hay cosas más importantes que la reforma política, pero si no se hace la reforma dicen que el padre de los males en la Argentina es el sistema político perimido, que permite que cualquiera, sin representatividad alguna, acceda a cargos electivos a través de cualquier sello de goma que se crea muchas veces hasta con la falsificación de las firmas de los ciudadanos que aparentemente adhieren a esos espacios fantasmas”. De ese modo se expresó la diputada Perié en referencia a la oportunidad del tratamiento y debate de la reforma.
Para la legisladora misionera, el mismo camino se debe seguir en Misiones, “donde se evidencia el perjuicio que le hace a la calidad institucional el sistema de Ley de Lemas, que está visto cómo deslegitima a quienes resultan electos porque, al cabo, lo son con porcentajes ínfimos de votos”.
Más adelante agregó: “cuando quienes resultan electos no cuentan con el aval genuino de los ciudadanos, que se logra a través de elecciones internas en los partidos políticos, entonces vemos desde hace demasiado tiempo cómo se cuelan en la política los oportunistas y los que hacen de la función pública una manera fácil de enriquecerse con los dineros de todos”, y remarcó: “tenemos que terminar con esas practicas antidemocráticas para que quienes nos gobiernen lo hagan con un compromiso primario con los afiliados a los partidos a los que pertenecen y después con el que les otorga el conjunto de los ciudadanos, ante quienes se deberá rendir cuentas”.
En ese sentido, Perié insistió en que “para garantizar ese compromiso y esa legitimidad, en Misiones en también urgente debatir la reforma política y cumplir con lo que la mayoría de los actuales diputados en ejercicio o por asumir se comprometieron en la campaña electoral: derogar la Ley de Lemas”.

Comentarios