La sala de prensa de Casa de Gobierno llevará el nombre de “Gordo” Alvarez


En un emotivo encuentro que tuvo lugar, esta mañana, en la Subsecretaría de Prensa de la Provincia, familiares y amigos del reconocido periodista Leandro “Gordo” Alvarez lo recordaron en fecha de conmemorarse el tercer aniversario de su fallecimiento.

En la oportunidad estuvieron presentes sus hermanos, “Tito” y “Rulo” Alvarez, su esposa, hijas y nietos, y sus queridos sus sobrinos. Al homenaje asistieron además funcionarios y autoridades del gobierno provincial.

Leandro o el “Gordo”, como lo llamaban sus afectos, transitó un camino de amplia trayectoria en el periodismo misionero poniendo su “pluma” al servicio de los principales medios de comunicación.



De una profunda convicción social, ocupó lugares claves de la política comunicacional del gobierno provincial, durante el mandato del actual titular de la Legislatura, Carlos Rovira, a quien acompañó desde el año 1995.



En este marco, desde el año 1999 se desempeñó como director General de Coordinación de Prensa, de la Subsecretaría de Prensa, donde trabajó hasta sus últimos días.



Sala de Periodistas

Durante el homenaje, su hermano y actual subsecretario de la cartera de medios provincial, Tito Alvarez, junto a amigos, impulsó el descubrimiento de una placa conmemorativa con la que la Sala de Periodistas de ese organismo revestirá a partir de ahora el nombre de Leandro Gordo Alvarez. Es de destacar que esta iniciativa fue motivada por el pedido de comunicadores de toda la provincia, y especialmente de la Capital.

Además, hubo un emotivo reconocimiento al “Gordo” en las palabras de sus amigos más allegados. Emocionados, se dirigieron a los presentes el periodista Carlos D'Onofrio; el titular de Multimedios SAPEM, Raúl Castagno (quien habló en representación del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira); el presidente de Vialidad, Julio Duarte y el senador Eduardo Torres. También, el gobernador Maurice Closs envió una misiva de adhesión al acto.



De esta manera, sus familiares, amigos y compañeros de la vida, el periodismo y la música (su otra gran pasión) dejaron claro que el “Gordo” permanece vivo en la memoria de la gente.

Comentarios