El gran negocio de los Video Cables:

Por Daniel Orlof

Tengo un problema (y no soy el único.) Me cortaron el cable en Dos de Mayo y eso que lo tengo hace menos de un año. No es un servicio básico, lo sé pero a mí como periodista me sirve para estar en contacto con el mundo. El tema es que estoy al día con Vallevisión de Aristóbulo del Valle. Les cuento, hoy llego del trabajo como cada día y el cable no andaba, espero una horas y decido salir a preguntar a los vecinos si tienen señal, uno me dice: “hoy ví a la mañana a la camionetita dando vueltas”, miro el poste y el cable estaba desconectado, entonces, en uno de mis arrebatos de ternura decido llamar a la empresa para saber que pasa con mi señal, después de todo estoy al día y papel de notificación no lo vi por ningún lado. Me atiende una dama y me pregunta dulcemente todos mis datos y luego de un rato de espera me dice: “señor, a usted se le interrumpido el servicio por falta de pago”. Sorprendido le digo: “¿y cuánto debo si yo estoy al día?”, “5 meses señor”, “¡5 meses!, ¿dónde estaba que nunca me avisaron?” le dije. “Lo que pasa”, me aclara, “es que sabemos que estamos dando un servicio con ciertas deficiencias y es por eso que somos un poco comprensivos con nuestros deudores”, “pero si yo pago siempre”, “acá no tenemos registrado el pago de mayo, Junio, Julio, Octubre y Noviembre que dan 284 pesos”. A ver, primero parece que Agosto y Septiembre me acordé de pagar, segundo creo que hasta mitad de año el servicio estaba unos 60 pesos aproximadamente, luego se fué a 70, más los 2 pesos por mora da un total de… a ver unos... 340 pesos más, pesos menos. Mmm no me cierra por ningún lado, o yo sumé mal o algo no anda bien. Entonces decido ir al telecento de la Avenida del Colono donde todos en Dos de Mayo vamos a pagar (porque la empresa ni siquiera se digna en mandarte una factura, ¿será que facturan?) para ver porque no mandan los recibos, por el camino me encuentro con una decena de personas que me comentan que en algún momento esto exactamente lo mismo les pasó y algunos hasta se tomaron la molestia de ir personalmente a la localidad de Aristóbulo del Valle para tratar de arreglar su situación. Al llegar me dicen que ellos mandan todos los recibos a Vallevición y sorprendidos me dicen: “¡pero si vos venís todos los meses!, ¿tenés todos los recibos?” “¡Ahaa, qué buena pregunta!”. Así, y bajo un intenso chaparrón, decido volver todo mojado a casa a buscar los famosos recibos que pueda y los que no encuentre tendré que volverlos a pagar . En fin, como dicen en Dos de Mayo, “para que una vez más el monopolio del video cable tengan una Feliz Navidad y un “Próspero” Año Nuevo.

Comentarios

  1. Me parece muy bien que denuncien a quienes nos afanan. Ojalá hicieran lo mismo con EMSA y el sistema de Salud que son temas muy importantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario