Presentaron call center en el IPS

La presidente del directorio del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, explicó hoy en una conferencia de prensa cómo será el funcionamiento del call center Llame IPS 0800-555-4776.
“En ese número gratuito se van a recibir denuncias sobre el cobro de plus o arancel de parte de los prestadores. A partir de las denuncias que vayan realizando nuestros afiliados vamos a realizar en una serie de procedimientos”, dijo.
En relación a los mismos, detalló que “en primera instancia se va a corroborar la denuncia, en segunda instancia, se va a hablar con el prestador y con la red a la que pertenece, si reincide en el incumplimiento, se le va a suspender por el término de dos meses y como tercera medida se va a tomar la decisión de quitarlo de la red de prestadores del Instituto de Previsión Social”.
Montiel agregó que “lo que pretendemos con esto es mejorar la calidad de atención a nuestros afiliados y garantizar que no estén sometidos con el cobro de plus a una situación indebida de maltrato, ya que el Instituto de Previsión Social está cumplimentando en tiempo y forma el pago a los prestadores a partir de un cronograma que se ha establecido, donde se plantea una fecha fija de cumplimiento y donde se les está pagando el 100% de acuerdo a lo establecido en los convenios”.
En la conferencia se aclaró que el call center “LLAME IPS”, atenderá a través de la línea gratuita 0800-555-4776, que estará disponible en principio de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y funcionará de nexo con los afiliados de toda la Provincia donde además, podrán realizar consultas, requerir información y orientación referidos a los servicios ofrecidos por la Obra Social.
La implementación de esta nueva herramienta se enmarca en la campaña que encara la nueva gestión del Instituto que busca llevar soluciones a las demandas de los afiliados.

Comentarios