La presidente del directorio del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, explicó hoy en una conferencia de prensa cómo será el funcionamiento del call center Llame IPS 0800-555-4776.
“En ese número gratuito se van a recibir denuncias sobre el cobro de plus o arancel de parte de los prestadores. A partir de las denuncias que vayan realizando nuestros afiliados vamos a realizar en una serie de procedimientos”, dijo.
En relación a los mismos, detalló que “en primera instancia se va a corroborar la denuncia, en segunda instancia, se va a hablar con el prestador y con la red a la que pertenece, si reincide en el incumplimiento, se le va a suspender por el término de dos meses y como tercera medida se va a tomar la decisión de quitarlo de la red de prestadores del Instituto de Previsión Social”.
Montiel agregó que “lo que pretendemos con esto es mejorar la calidad de atención a nuestros afiliados y garantizar que no estén sometidos con el cobro de plus a una situación indebida de maltrato, ya que el Instituto de Previsión Social está cumplimentando en tiempo y forma el pago a los prestadores a partir de un cronograma que se ha establecido, donde se plantea una fecha fija de cumplimiento y donde se les está pagando el 100% de acuerdo a lo establecido en los convenios”.
En la conferencia se aclaró que el call center “LLAME IPS”, atenderá a través de la línea gratuita 0800-555-4776, que estará disponible en principio de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y funcionará de nexo con los afiliados de toda la Provincia donde además, podrán realizar consultas, requerir información y orientación referidos a los servicios ofrecidos por la Obra Social.
La implementación de esta nueva herramienta se enmarca en la campaña que encara la nueva gestión del Instituto que busca llevar soluciones a las demandas de los afiliados.
“En ese número gratuito se van a recibir denuncias sobre el cobro de plus o arancel de parte de los prestadores. A partir de las denuncias que vayan realizando nuestros afiliados vamos a realizar en una serie de procedimientos”, dijo.
En relación a los mismos, detalló que “en primera instancia se va a corroborar la denuncia, en segunda instancia, se va a hablar con el prestador y con la red a la que pertenece, si reincide en el incumplimiento, se le va a suspender por el término de dos meses y como tercera medida se va a tomar la decisión de quitarlo de la red de prestadores del Instituto de Previsión Social”.
Montiel agregó que “lo que pretendemos con esto es mejorar la calidad de atención a nuestros afiliados y garantizar que no estén sometidos con el cobro de plus a una situación indebida de maltrato, ya que el Instituto de Previsión Social está cumplimentando en tiempo y forma el pago a los prestadores a partir de un cronograma que se ha establecido, donde se plantea una fecha fija de cumplimiento y donde se les está pagando el 100% de acuerdo a lo establecido en los convenios”.
En la conferencia se aclaró que el call center “LLAME IPS”, atenderá a través de la línea gratuita 0800-555-4776, que estará disponible en principio de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y funcionará de nexo con los afiliados de toda la Provincia donde además, podrán realizar consultas, requerir información y orientación referidos a los servicios ofrecidos por la Obra Social.
La implementación de esta nueva herramienta se enmarca en la campaña que encara la nueva gestión del Instituto que busca llevar soluciones a las demandas de los afiliados.
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