"El partido perdió el rumbo": Pablo Velázquez renunció a la UCR

 

El concejal posadeño Pablo Velázquez anunció también la creación de su espacio político "Acción".

 


En un movimiento que marca un nuevo quiebre en la estructura política de Misiones, el concejal posadeño Pablo Velázquez anunció su renuncia a la Unión Cívica Radical (UCR), argumentando que el partido «perdió el rumbo». La decisión, que dio a conocer a través de un escueto comunicado en sus redes sociales, formaliza un distanciamiento que ya se venía gestando desde hace tiempo.

Velázquez, apartado desde hace tiempo del bloque radical del Concejo Deliberante de Posadas, explicó que su decisión responde a la falta de respuestas y apertura dentro de la UCR. «Nuestro partido perdió el rumbo y, en ese camino, empujó a muchos militantes a explorar otros espacios. Hoy nos toca a nosotros», expresó el edil en su mensaje.

El concejal, que lidera la agrupación Acción, destacó que su espacio busca promover la participación de jóvenes y fomentar ideas acordes a los nuevos tiempos. «Hemos buscado por todos los medios la apertura partidaria interna, con propuestas donde no todo debe quedar atrapado en posiciones extremas», afirmó. Sin embargo, al no encontrar eco en sus reclamos, decidió dar un paso al costado y formalizar su renuncia.


El militante político también adelantó que competirá en las elecciones provinciales del 8 de junio, donde buscará renovar su banca en el Concejo Deliberante de Posadas. «Con la convicción que siempre guio nuestra participación política y el compromiso de buscar soluciones desde la base de un proyecto colectivo, seremos protagonistas en este año electoral», aseguró. Además, expresó su confianza en que su equipo podrá presentar sus ideas y proyectos a consideración de la sociedad misionera.

Con esta renuncia, Velázquez se suma a otros dirigentes como Osvaldo Navarro y Alejandro Chini, quienes también abandonaron la UCR Misiones en febrero pasado. Este éxodo de figuras relevantes refleja una crisis interna en el partido, que parece estar perdiendo adeptos en la provincia y que pese a los reclamos de quienes se alejan de las filas partidarias, no logran modificar las conductas que reclaman de sus dirigentes. Mientras tanto, la UCR enfrenta el desafío de recomponer su estructura y recuperar la confianza de sus militantes en un año electoral clave.

El nuevo espacio político Acción se perfila como una alternativa para aquellos que buscan un enfoque más renovado y participativo en la política local.

Comentarios