Los cinco integrantes del Bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestaron su decisión de acompañar en general el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021, pero acordaron votar en contra de los “super poderes” y otros puntos.
Este jueves, los Legisladores Javier Mela, Anita Minder, Ariel Pianesi, Jorge Lacour y Gustavo González, adelantaron su acompañamiento en general a la Ley de Presupuesto en un contexto de crisis social y económica que no se puede ignorar, pero consideran que es momento de fortalecer la autonomía de los Poderes del Estado y reforzar los controles sobre el gasto público. Asimismo, manifestaron su disconformidad con la recurrente “Delegación de Facultades” que desdibuja el rol de la Cámara de Representantes, que se debe evitar; y remarcaron la necesidad de la puesta en marcha del Comité de Crisis, para superar la delicada situación social y económica que atraviesa la provincia de Misiones.
Más allá del acompañamiento en general a la Ley, los Diputados señalan las diferencias que tiene el radicalismo con las políticas públicas de la Renovación, y solicitaron cambios respecto de la Política Tributaria, en Seguridad Pública, Sistema energético y apoyo al sector turístico, entre otras cuestiones.
De esta manera, los Legisladores expresaron que la decisión fue consensuada con las autoridades partidarias y que en la sesión, darán a conocer los fundamentos en profundidad, referidos a los cuestionados súper poderes atribuidos al Gobernador, la prórroga de la emergencia económica, la necesidad de una reforma fiscal, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario