Denuncian por abuso en La Plata a cura trasladado a Iguazú

Presentan denuncia por abuso sexual contra un sacerdote de La Plata que fue trasladado a Puerto Iguazú
El sacerdote recientemente trasladado a la diócesis de Puerto Iguazú, Raúl Anatolly Sidders, fue denunciado por abuso sexual agravado ante el Juzgado de Garantías 2 de La Plata por una mujer que hoy tiene 27 años y que supuestamente había padecido los vejámenes en su adolescencia cuando el sacerdote era el guía espiritual en el colegio que cursaba estudios.




La denuncia refiere a los abusos sexuales y acoso que la menor habría sufrido cuando el sacerdote cumplía funciones en el colegio San Vicente de Paul de La Plata. El presbítero permanece actualmente en el Obispado de Iguazú desde mayo pasado, sin cumplir funciones específicas, esperando además el nombramiento como capellán de Gendarmería Nacional en aquella ciudad.



El cura Raúl Anatolly Sidders, tiene varias acusaciones por acoso, abusos sexuales y misoginia, que se formularon a través de medios de comunicación y redes sociales.

Presentan denuncia por abuso sexual contra un sacerdote de La Plata que fue trasladado a Puerto Iguazú

Raúl Anatolly Sidders
Pero recién ayer por la mañana se presentó una denuncia penal en su contra, pidiendo que sea condenado como autor material de abuso sexual agravado contra una menor de edad aprovechando su situación de guía espiritual como sacerdote y docente del colegio San Vicente de Paul de La Plata.



La causa será instruida en el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, a cargo de, Eduardo Luis Silva Pelossi, y el fiscal interviniente será Álvaro Garganta, de la UFI N°11.

Comentarios