Se retiraron más de 300 kilos de peces muertos del arroyo Vicario

 
La Municipalidad de Posadas continúa con la intensa tarea de limpieza de peces  muertos en el Arroyo Vicario a causa de una contaminación -que es materia de investigación-, para evitar mayores males y salvaguardar la salud de los vecinos. Los operativos se realizaron hasta el momento en el tramo que va desde la avenida Rademacher hasta la avenida Lavalle, donde ya se retiraron más de 300 kilos de pescados.


Al personal de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático dependiente de la Secretaría de Salud, Medio y Ambiente y Desarrollo Humano se sumaron agentes de la delegación de Villa Urquiza para reforzar estos trabajos que comenzaron el sábado pasado tras la denuncia de vecinos.

Desde la comuna se procedió a la toma de muestras del agua y pescados, así también, se recorrió la extensión del arroyo para determinar el origen de los posibles contaminantes para realizar las actas correspondientes a las infracciones detectadas. Se labró acta de infracción a quien se detectó que arrojó el residuo.

Los especialistas de la Municipalidad explicaron que por el cauce del Vicario, hoy  ya no quedaban rastros del líquido contaminante, y que no representa peligro su desembocadura del arroyo en el Río Paraná.

Comentarios