
Organizaciones denominadas "antifascistas" salieron hoy a la calles para pedir "democracia" y la renuncia del presidente Jair Bolsonaro y enfrentar a los simpatizantes de ultraderecha del mandatario en San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, y en algunos casos fueron reprimidos por la policía.

En San Pablo y Río de Janeiro la policía dispersaba esta tarde a los manifestantes opositores con gases lacrimógenos, mientars en Brasilia Bolsonaro andaba a caballo al lado de simpatizantes en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la Casa de Gobierno.
En San Pablo, grupos como Democracia Corinthiana y otros de la hinchada de Corinthians marcharon en la Avenida Paulista, en la zona central de la ciudad, para manifestar contra el gobierno, a 100 metros de donde se preparaba un acto del bolsonarismo.
La policía de San Pablo dispersó al grupo denominado "Anfifascista" con gases lacrimógenos y balas de goma.

Una pelea se originó entre un antifascista y un bolsonarista cuando este último mostró una bandera de una organización de la derecha ucraniana frente a la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, en la Avenida Paulista con la esquina de la calle Pamplona, según pudo comprobar Télam en el lugar.
Comentarios
Publicar un comentario