Fuerte incremento en las ventas de supermercados y mayoristas

Según informaron a Télam, "a partir del miércoles pasado se triplicaron las ventas, impulsadas por numerosos clientes que buscan abastecerse en el actual contexto" y los productos más demandados fueron alcohol, jabones, artículos de limpieza, alimentos y bebidas.


Las principales cadenas de supermercados y mayoristas experimentaron en los últimos días un fuerte incremento en sus ventas a raíz de la situación planteada por la pandemia del coronavirus, con una mayor asistencia de compradores a los locales y un marcado alza en las operaciones online.

Desde la cadena de supermercados mayoristas Vital informaron a Télam que "a partir del miércoles pasado se triplicaron las ventas, impulsadas por numerosos clientes que buscan abastecerse en el actual contexto" y los productos más demandados fueron alcohol, jabones, desengrasantes, artículos de limpieza, alimentos y bebidas.

"Con el objetivo de contribuir a colaborar en el cuidado de nuestros clientes y de toda la comunidad, extremamos nuestras medidas de prevención y dispusimos a partir de ayer, un máximo de 200 clientes dentro de las tiendas, así como también la distancia de dos metros entre clientes en las líneas de la facturación", comentó Eduardo Pochinki, presidente de Supermayorista Vital.

Además, y en línea con las disposiciones locales, se habilitó el horario especial de 7 a 8 para la atención de adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas en situación de riesgo en las sucursales de Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones) y de 6 a 7 en la de Mar del Plata (Buenos Aires).

Estas medidas preventivas, junto con la mayor afluencia de potenciales clientes, determinó que en los accesos a supermercados y grandes negocios mayoristas se registraran largas colas de automóviles para ingresar a los estacionamientos.

"Tomamos medidas especiales de prevención en nuestras tiendas ante esta pandemia y estamos atentos para ir desarrollando permanentemente distintas acciones tendientes a resguardar la salud de nuestros clientes y empleados; además, trabajamos día a día para garantizar el abastecimiento de los productos más demandados", agregó Pochinki.

Desde el grupo Cencosud, dueño de las cadenas de supermercados Jumbo y Disco, admitieron que en las últimas dos semanas registraron un crecimiento en la demanda, a la que calificaron como "natural por el contexto", que se fue incrementando con el correr de los días con el avance de la pandemia.

"Dentro de los productos más demandados se encontraron los alimentos no perecederos -como aceite, arroz y fideos-, el agua, los productos de limpieza -lavandina- y el papel higiénico; y se registraron algunos faltantes en alcohol en gel y etílicos, pero se está trabajando para normalizar la provisión", dijeron a Télam.

Asimismo, indicaron que se mantienen las compras on line las 24 horas, aunque admitieron que se registran algunas demoras en los envíos por la alta demanda; en otro orden, consignaron que Disco tiene horario especial para personas mayores de 7 a 8 y el fin de semana pasado todos los locales del grupo extendieron sus horarios

Tras señalar que están en "diálogo permanente con el gobierno", hicieron una "invitación al consumo responsable y al distanciamiento social".

Por su parte, directivos de DIA Argentina informaron a Télam que en la última semana la cadena registró un aumento de venta de 50% en unidades (en todas sus tiendas físicas) y en su tienda online -DIA online- los pedidos se incrementaron 400%.

"Estamos reforzando el stock en lo que respecta a productos básicos, no solo limpieza e higiene personal, también aquellos de almacén como aceite, fideos, arroz, yerba y agua mineral; incluso, habilitamos días no hábiles para la recepción de mercadería en los depósitos, a fin de contar con todo el stock necesario para responder a las demandas de los clientes", afirmaron.

Y agregaron que incrementaron los equipos de personal en las tiendas físicas "con el objetivo de acelerar la reposición de stock y mejorar la atención a nuestros clientes"; y en DIA online aumentaron los cupos de entrega y los móviles para cumplir con los pedidos.

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