El Presidente dispuso cuarentena obligatoria para todo el país


A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia a partir de las 00:00 de mañana  hasta las 24:00 del 31 de marzo el Presidente dispuso cuarentena obligatoria para todo el país. En la medida se adelantó el feriado del 2 de abril al 31 de marzo y el 30 de este mes se declaró feriado puente.

El presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos para analizar la implementación de las próximas medidas destinadas a contener la pandenmia del coronavirus, y en una conferencia de prensa anunció la medida.
Fernández indicó que "todos deberán permanecer en su casa, pero podrán ir a supermercados, almacenes, kioscos, farmacias, ferreterías, cerca de sus casas", agregando que "Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y policias provinciales estarán controlando las calles y aquellos que no puedan decir que hacen en las calles serán sancionados".
El mandatario calificó la decisión como una "medida excepcional" que trata "de evitar que el ritmo del contagio se acelere y que el sistema de salud no pueda afrontarlo".
La norma que se dará a conocer en el Boletín Oficial este viernes tiene excepciones por ejemplo, funcionarios políticos de los gobiernos nacional, provincial y municipal; fuerzas armadas y de seguridad; los que trabajan en la producción de alimentos, fármacos, industria del petróleo.
"Confío en la responsabilidad de todos los argentinos; que no estén paseando por la costa.
les pedí a los gobernadores la mayor severidad y vamos a ser severos porque la democracia nos los exige.
estamos cuidando la integridad fisica de todos los argentinos", sostuvo en la alocución que duró poco más de cinco minutos.
Fernández indicó que se estableció un comité federal para seguir los pasos de las medidas tomadas tanto en salud como en lo económico anunciando en este sentido que "para los monotributistas, en los próximos días estaremos dictando normas para ellos y aliviar su situación".
Apelo también a los medios de comunicación expresando que "les pido que informemos bien. hay dos luchas una contra la pandemia y otra contra la psicosis. estamos preparados para esto que nos tocó que es lo que tocó a todo el mundo".
Finalmente sentenció que "nada tiene sentido si los argentinos no hacen su parte" y remarcó que "estamos trabajando codo a codo con el gobernador de Buenos Aires y el jefe de gobierno portenño" ya que allí "tenemos el 70% del problema".
tenemos muchos días para cuidarnos y una pelea para dar por delante.

Comentarios