Al finalizar el mes de enero suben a 53 los casos confirmados de dengue en la provincia de Misiones. De estos, 51 corresponden al serotipo DEN-1 y solamente dos al DEN-2. Además existen otros 20 en estudio.

Los casos sospechosos corresponden con personas que reportaron la presencia de síntomas clínicos de la enfermedad, que estuvieron en zonas donde hay positivos o en contacto con pacientes, pero aún no fueron confirmados con pruebas de laboratorio.
Por último, confirmó que unos 360 casos fueron descartados y que la distribución del conteo corresponde a los municipios de Comandante Andresito, Puerto Iguazú y Garupá.
En este marco, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que el pico de casos será entre la primera y segunda semana de febrero, “pero después ya se va a ir aplanando la curva. Estamos en los momentos más importantes de lo que es el pico epidemiológico, por eso se están reforzando en todos los frentes”, aseguró.
Así, los últimos días las tareas en conjunto con Nación estuvieron enfocadas mayoritariamente en Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Wanda. “Esos son los municipios donde estamos completando los ciclos, en Iguazú ya se completaron los tres que se hacen y ahora vamos por estos otros”, detalló Alarcón.
Comentarios
Publicar un comentario