Preocupación en Eldorado por minibasurales

Desde hace algunos años, esta ciudad convive con basurales irregulares que son utilizados por los vecinos para arrojar todo tipo de basura.

Ahora, la situación tomó estado público, nuevamente, ante la convocatoria de un vecino a limpiar estos espacios. Las primeras notas periodísticas de este medio referidas a los basurales irregulares o clandestinos se remontan a principios de los años 2000.
En ellas ya se veía la preocupación reinante en parte de la población, sobre todo de aquellas familias que viven en cercanías de los depósitos de basura, por las condiciones de insalubridad en las que desempeñaban sus vidas. Algunos de los minibasurales registrados están en el kilómetro 18, en cercanías del barrio Oleaginosa; en la cantera municipal del kilómetro 3, cercano al barrio Los Lapachos; en inmediaciones de lo que fuera la tosquera en Paticuá; en terrenos circundantes al autódromo Enrique Seeber; en el kilómetro 5 en los barrios 60 y 100 Viviendas y en los caminos vecinales del ejido urbano.

Comentarios