Paritarias: Desde la CGT Misiones buscan lograr un acuerdo consensuado

En secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Misiones, José Milcíades Giménez, señaló que la central obrera busca un equilibrio en los planteos de paritarias que se llevarán adelante por los diferentes sindicatos.



En diálogo con La  Prensa Misiones, Giménez expresó que "esta Regional reafirma que la responsabilidad de encontrar un equilibrio, un consenso, en el número y al defender el salario de los trabajadores depende directamente del dirigente de cada organización gremial de acuerdo al sector laboral que representa". "Particularmente en el gremio marítimo que represento, solicitamos un 50% de aumento", agregó y sostuvo que aquellos gremios que "no puedan lograr un consenso por el peso de la organización o no encuentra respuestas del capital o del gobierno y golpean las puertas de la CGT para que se los acompañe en el reclamo, tienen el apoyo de la central obrera para que sean escuchados y concreten los pedidos de acuerdo al espacio laboral que ocupan".
El dirigente recordó que la canasta básica para no caer en la línea de pobreza ronda en los $40.000 y que para poder superar la situación que vive el país en general debe haber más industrialización, lamentó además que se haya frenado la generación de espacios laborales y que desde la CGT se continúa expectante "a que no vuelva a producirse ningún despido".

Optimismo

Giménez destacó en otro tramo de la entrevista que le preocupa la situación de los trabajadores, aunque destacó "la predisposición de quienes gobiernan nacional y provincialmente en cuanto a la prioridad demostrada hacia la alimentación de los sectores más vulnerables como son los niños y los abuelos". En ese sentido dijo que "el pueblo argentino vuelve a creer en quienes gobiernan para que haya gobernabilidad en beneficio de los que menos tienen", sosteniendo que  "los medicamentos deben a ser accesibles para los jubilados y eso para todos es muy importante porque ese trabajador aportó en su momento y cuando puede gozar de la jubilación es cuando más necesita que se asegure su atención médica, la medicación y su alimentación".  "Hay optimismo, hay esperanzas, hay fe; debemos sacar al país adelante", remarcó y afirmó que "el movimiento obrero, la CGT Regional Misiones va a acompañar, tanto al gobierno nacional como al gobierno provincial, diciéndoles donde está problemática.  Así se lo hemos manifestado al gobernador Oscar Herrera Ahuad. Nuestro acompañamiento será mostrándole donde es necesaria la contención laboral y la asistencia social; trabajando fuertemente para que la industria sea una realidad; que la DASS de Eldorado -por ejemplo- no se cierre,  que supere este mal momento y genere más espacio laboral para los misioneros".
Recordó también que la institución tiene "abiertas las puertas  de las autoridades nacionales y provinciales" y que "así siempre debe ser, gobernar respaldándose y respaldando al movimiento obrero argentino. De esa forma se puede evitar lo que dijo la Compañera. Evita, no habrá paz en el mundo mientras no haya justicia social para los trabajadores". "La CGT Regional Misiones dice que no habrá paz social si hay alguien que no se pueda alimentar,  si hay alguien que no tiene salud, alimentación, educación y seguridad para su familia. Conceptos muy claros que tiene este Consejo Directivo y lo hacemos saber a quienes gobiernan", puntualizó.

Tareferos

Al hablar sobre la situación que atraviesan los trabajadores rurales misioneros, sobre todo los tareferos, Giménez indicó que "lamenta profundamente la tragedia que costó la vida de un tarefero" y que trabajará con  Herrera Ahuad "para que este flagelo no vuelva a ocurrir". Para ello señaló que "se debe insistir en los controles a este tipo de traslado hacia la esclavitud rural. Cada año debemos lamentar pérdidas humanas y encontrar trabajadores sumamente precarizados por este tipo de situación"."Debemos hacerle entender a la sociedad y al capital que esto no debe ocurrir. Es responsabilidad de los dirigentes hacerle ver esto a quienes nos gobiernan, nacional y provincialmente".

Combustibles

Finalmente, resaltó que "nuestros representantes deben entender que el combustible debe llegar al norte por vía fluvial, ya que es un aspecto muy importante que dará respuestas positivas a la economía del pueblo misionero".



Comentarios