Desde el Departamento de Emergencia del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad que continua funcionando el método de clasificación de Emergencia: Triage. Se vienen atendiendo alrededor de 500 pacientes por día.
En este sentido, el Responsable del mencionado Departamento, Dr. Mario Sánchez explicó que el método Triage es usado para la evaluación de pacientes, con la meta de categorizar, según la necesidad de urgencia de atención de los pacientes.
“Es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencia. Evalúa las prioridades de atención según la gravedad de los casos. Previo a evaluación profesional correspondiente”, detalló.
Por lo que agregó que, las atenciones se dividen en niveles, según la gravedad. Nivel 1: Emergencia, es representado con color rojo, el tiempo de espera es inmediato. Nivel 2: Urgencia, es representado con color amarillo, tiempo de espera hasta 2 horas aproximadamente. Nivel 3: Demanda Espontánea, sin urgencia, es representado por el color verde, tiempo de espera hasta 4 horas aproximadamente.
Finalmente comentó que “una persona puede tener un daño neurológico, respiratorio, circulatorio. De acuerdo al tipo de patología que se registra en el Departamento de Emergencia del Hospital Escuela se va a categorizar y se atenderá primero al de mayor gravedad. Estamos atendiendo alrededor de 500 personas por día”.
En este sentido, el Responsable del mencionado Departamento, Dr. Mario Sánchez explicó que el método Triage es usado para la evaluación de pacientes, con la meta de categorizar, según la necesidad de urgencia de atención de los pacientes.
“Es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencia. Evalúa las prioridades de atención según la gravedad de los casos. Previo a evaluación profesional correspondiente”, detalló.
Por lo que agregó que, las atenciones se dividen en niveles, según la gravedad. Nivel 1: Emergencia, es representado con color rojo, el tiempo de espera es inmediato. Nivel 2: Urgencia, es representado con color amarillo, tiempo de espera hasta 2 horas aproximadamente. Nivel 3: Demanda Espontánea, sin urgencia, es representado por el color verde, tiempo de espera hasta 4 horas aproximadamente.
Finalmente comentó que “una persona puede tener un daño neurológico, respiratorio, circulatorio. De acuerdo al tipo de patología que se registra en el Departamento de Emergencia del Hospital Escuela se va a categorizar y se atenderá primero al de mayor gravedad. Estamos atendiendo alrededor de 500 personas por día”.
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