Detienen a un joven en 9 de Julio por un crimen en Lomas de Zamora

Personal de Investigaciones y de Toxicomanía de la Unidad Regional III -con asiento en Eldorado- se hallaba en la guardia cuando escuchó el alerta televisivo.


Eran casi las 23 del pasado jueves y en la pantalla el canal Crónica TV se anunciaba, con su tradicional placa roja, un reciente homicidio.

Nada fuera de lo común, ya que el hecho sucedió en suelo bonaerense, a más de 1.200 kilómetros de distancia y muy lejos de la jurisdicción.

Sin embargo en determinado momento y mientras la madre de la víctima era entrevistada por un movilero, mencionó un alias con el cual era conocido el sospechoso y prófugo por el crimen: “Jordan”.

Este nombre llamó la atención de los uniformados misioneros, pues en la zona, más precisamente en la localidad de Nueve de Julio, se encontraba un individuo que responde al mismo apodo. Para no descartar nada cruzaron datos con la policía de Buenos Aires. Se pudo corroborar entonces que el hombre tenía la misma identidad que el presunto autor del hecho.

En forma inmediata una comisión policial se dirigió al barrio Konopaki del paraje Valle Hermoso, cercano a la comisaría, donde procedieron a capturar al individuo, de 22 años. En base a averiguaciones se estableció luego que el involucrado en la causa llegó procedente de Buenos Aires ese mismo jueves.



El hecho

Según las fuentes, el pasado domingo 12 de enero cerca de la 1, un joven identificado como Luis Adrián Alegre, de 22 años se hallaba en un bar pool denominado “La Cueva”, en el barrio Tongui de la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Por motivos que se investigan, y en momentos en que Alegre salía del lugar, fue atacado a balazos por un individuo que luego escapó de la escena.

La agresión, que luego resultaría mortal, se produjo en la calle Bragado, entre Guaminí y Montiel, a unos 300 metros del Camino Presidente Juan Domingo Perón (tradicionalmente conocido como El Camino Negro).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Alegre, que fue alcanzado por un certero proyectil en la región torácica, dejó de existir luego de haber sido operado por los médicos en el Hospital Doctor Oscar Alende, en el citado distrito.

Servidores públicos de la comisaría de Ingeniero Budge (Décima de Lomas de Zamora) realizaron diferentes procedimientos en el humilde vecindario para esclarecer el asesinato.

Hasta este viernes no habían surgido elementos fehacientes respecto al móvil del crimen y tampoco trascendió si los pesquisas lograron ubicar el arma utilizada para perpetrar el hecho.



Familiares y sus sospechas

Mientras la policía local trabajaba intensamente para tratar de dar con el asesino, un móvil al aire del conocido canal porteño iba a ser fundamental para ubicar y detener al sospechoso.

Fue allí que la madre del joven fallecido mencionó el apodo “Jordan” como el posible “pistolero”, que a su vez fue escuchado a más de mil kilómetros de distancia por los investigadores misioneros.

El resto fue historia conocida y ahora el presunto autor del hecho, quien de acuerdo a los indicios acababa de llegar de Buenos Aires cuando fue aprehendido en la localidad de Nueve de Julio, espera ser trasladado hasta la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lomas de Zamora.

Mientras tanto quedó alojado en la Sección Celdas de la comisaría Tercera de la ciudad de Eldorado.

Comentarios