Sin expendio de combustibles, ni recolección de residuos pero con muchos controles, así comenzará el 2020 en Posadas

La celebración en Posadas del fin del 2019 y comienzo del año próximo traerá aparejado, como en los últimos festejos,  controles de tránsito y alcoholemia, para evitar -dentro de los posible- situaciones como las ocurridas en Noche Buena y Navidad.


En algunos lugares de mayor concurrencia donde estarán apostados los efectivos de control son la Costanera, los accesos de la ciudad, así como las playas de El Brete y Miguel Lanús.
Los agentes de tránsito municipal y provincial realizarán los controles de 16:00 a 22:30, retomándolos pasada la medianoche de mañana con un operativo que incluirá la revisión de documentación vehicular y alcoholemia.
Es así que quienes transiten con autos deben asegurarse de llevar consigo la última boleta del pago de la patente, la cédula verde y el registro de conducir y los motociclistas no deben circular sin casco ni con más de dos personas a bordo.
A los peatones, el municipio recomienda respetar todas las señales de tránsito, cruzar siempre por las sendas peatonales, prestar atención a la indicación de los semáforos, evitar el uso del teléfono celular al cruzar una calle, mirar hacia atrás al bajar de un colectivo o taxi y esperar el colectivo o taxi sobre la vereda.
El doble de los controles pretende, en parte, evitar que se sucedan réplicas de lo acontecido en los festejos de la Navidad en Villa Blosset, donde las peleas entre personas generaron disturbios en la vía pública. A raíz de ello, el municipio suspendió todas las autorizaciones para la realización de eventos y espectáculos públicos en lugares abiertos.

Combustible
Asimismo, tampoco habrá expendio de combustible en las estaciones de servicio desde las 22 de hoy hasta las 6 de mañana. Es por ello que el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Gomerías, Lavaderos y Playas de  Estacionamiento (Soesgype) solicitó a los conductores de toda la provincia y a quienes circunstancialmente transitan por estas rutas que tomen las previsiones de abastecerse de combustible antes de las horas mencionadas para la jornada de fin de año.

Recolección de residuos
En Posadas no habrá recolección de residuos ni hoy ni mañana por lo que la Municipalidad solicita a los vecinos no sacar sus bolsas basura a la calle para evitar por un lado la acumulación de residuos y por el otro, que éstos obstruyan los desaguaderos y produzcan anegamiento de las calles. El servicio volverá a la normalidad el jueves.
En Oberá, por su parte, la recolección de basura se realizará como habitualmente hoy, no así mañana. El único servicio que brindará los dos días es el de barrido.

fuente: El Territorio

Comentarios