Hubo talleres y charlas debates sobre problemáticas y desafíos de la mujer. Conto con la presencia de las dos máximas autoridades de la UCR a nivel nacional, Mario Barletta y Alicia Mastandrea.
Posadas. Con un centenar de Mujeres acreditadas provenientes de todas las provincias del país, durante toda la jornada del viernes 5 de octubre se llevo a cabo el ‘Congreso Nacional de Mujeres Radicales’ en el Comité Provincia Misiones, de la ciudad de Posadas. La jornada quedo abierta con un panel compuesto por Mario Barletta, presidente del Comité Nacional de la UCR, la vicepresidenta, Alicia Mastandrea, la diputada nacional María Luisa Storani, la misionera miembro del Comité Nacional, María Losada, entre otras referentes del partido y juventud a nivel nacional y provincial.
Durante el Congreso se realizaron talleres sobre trata de personas, aborto (punible y no punible), violencia de género, diferentes formas de concepción, la relación de la mujer con los medios de comunicación, la mujer y la universidad, entre otros temas. El Congreso de las Radicales, se desarrollo de cara al ‘Encuentro Nacional de Mujeres’ que se realizara en Posadas los días 5, 6 y 7 de octubre. El objetivo del Congreso Radical, fue debatir y unificar posturas para hacerlas oir en el Encuentro.
Carina Capli, la secretaria administrativa del Comité Provincia, y una de la mujeres organizadoras del Congreso, conto en dialogo con este medio que se realizaron "talleres sobre diferentes problemáticas actuales e históricas referidas a la mujer. Además se pudo apreciar material grafico y audiovisual que trajeron las mujeres de cada localidad del país'.
Destaco además que 'el Congreso de mujeres radicales se diferencia del Encuentro Nacional de Mujeres, en que en el Congreso Radical participaron y pueden participar los hombres, mientras que el Encuentro no permite dicha participación. Creemos q es importante que los hombres participen para que se interioricen de nuestras opiniones y miradas sobre la realidad' explico.
Otra diferencia resalto Capli, es que 'el Congreso de las Radicales trata el tema de la reforma del Código Civil, porque en el mismo se tocan temas referidos a la adopción, a la forma de concebir, a la fertilización asistida, el alquiler de vientres, contratos prenunciales, temas que en el nuevo código son relevantes para las mujeres".
Mario Barletta, presidente del Comite Nacional destaco el rol de la mujer en la sociedad y en el partido, y se sintió muy a gusto de participar en el Congreso. Al iniciar el mismo realizo un discurso donde se pudieron destacar varios fragmentos sobre temas y miradas políticas sobre la actualidad. Cuestiono "la intervención en el Poder Judical del actual gobierno nacional, y el hostigamiento a todos los órganos de contralor del Estado'. A su vez resalto la honestidad y dignidad de los dirigentes radicales a la hora de ejercer la función publica, a diferencia del actual gobierno'. Finalmente llamo a las mujeres a 'seguir trabajando para que el radicalismo pueda convertirse en la alternativa para la sociedad’.
Comentarios
Publicar un comentario