“El Frente para la Victoria tiene un plan de gobierno”


Montecarlo. El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Lucho Viana, participó de una reunión en el local partidario de Montecarlo junto al  aspirante a la intendencia de esa ciudad, Fernando “Nando” Acosta y su equipo de trabajo También su recorrido incluyó visitas a medios de comunicación locales.

Viana señaló que “el Frente para la Victoria además de tener presencia en todos los municipios, es la única fuerza opositora que tiene un plan de gobierno para poner en marcha. Consideramos que es necesario recuperar la institucionalidad del Estado. Para eso, asumimos varios compromisos con la sociedad. El primero y más urgente es resolver la dramática situación de pobreza estructural por medio de una asistencia directa para que a ningún misionero le falte lo necesario para llevar adelante una vida digna. En relación a esto, necesitamos la activa participación del Estado para con entidades intermedias, cooperativas de trabajo y ONG´s que sirvan como usinas generadoras de empleo. Y como tercer punto en ese ítem, nos comprometemos a reducir en un 30% los impuestos para que las empresas comiencen a radicarse en Misiones y así profundizar nuestro plan para más puestos de trabajo. A su vez, otro de nuestros objetivos es reducir el costo de la tarifa de luz. Para eso proponemos la intervención de EMSA y así poder llegar a bajar el costo del kw un 25%”.
“Con el sector docente en particular (y el público en general), planteamos claramente la urgente necesidad de poner en marcha una ronda de paritarias al menos dos veces al año, como ser julio y diciembre. También tenemos que jerarquizar el trabajo de los docentes. No puede ser que este gobierno utilice a la educación para darles trabajo a punteros políticos. Vamos a jerarquizar al empleado público en general. Lo mismo corre para la salud. Así como está el sistema público no da para más”, señaló.
En esa línea, Viana recalcó que “la Policía necesita una urgente reestructuración. Nuestro plan consta de dos aristas. Por un lado, apoyamos y respaldamos los derechos de los agentes de agruparse para defender sus condiciones laborales y salariales. Es vergonzoso lo que ganan con grandes sumas en negro, da pena que tengan que pagarse el uniforme, las balas. Su jubilación es lamentable. Asumimos el compromiso de reducir además jornada laboral porque no puede ser que trabajen el doble que cualquier empleado público. Por otro lado, pondremos en marcha un control civil que dependa del gobernador para que realice las auditorías correspondientes para terminar con los excesos, la impunidad, la corrupción y los malos policías”.
“Otra de las cosas que me comprometo a hacer cuando sea gobierno será pedirle a todos el Superior Tribunal de Justicia la renuncia para luego mediante audiencias públicas para reconstruir una Justicia destruida institucionalmente por Rovira y Closs”, remarcó.
Además de Acosta, estuvieron el candidato a viceintendente Ricardo Rojas, y aspirante a primer concejal “Muñeca” Silva, entre otros. Se acercó además el candidato a intendente de Caraguatay, Andrés Cáceres, y Juan Ramos, jefe de la comunidad mbyá guaraní de Yacaporá.

Comentarios