Docentes del Frente Gremial de la zona norte convocan a una asamblea provincial para este sábado en Eldorado


Se resolvió ayer poco antes de levantar  el corte, por segundo día consecutivo,  del Puente Piray Guazú. En la zona el paro convocado por el Frente Gremial tuvo niveles muy importantes de adhesión.  El sábado resolverán las medidas a seguir a partir de ahora. Los docentes lamentaron el accidente sufrido por un camión en inmediaciones de la protesta.


Por segundo día consecutivo y en medio del paro de 24 horas convocado por el Frente Gremial, docentes de la zona norte se concentraron sobre el Puente Piray Guazú a fin de hacer visible las demandas del sector. Al corte del puente se sumó ayer una medida similar protagonizada por padres y vecinos  en el kilómetro 18 frente al Barrio Unión, en Puerto Piray.
Ambos cortes comenzaron poco después de las 10 de la mañana y se extendieron hasta cerca de las 16. A esa hora una asamblea   resolvió una convocatoria para el sábado desde las 9 en Eldorado. “Los  docentes del norte integrantes, del Frente Gremial,  convocamos a una Asamblea Provincial el día sábado 9 horas en la ciudad de Eldorado, en la  Escuela de Comercio a fin de discutir la situación y las medidas a adoptar. Invitamos  a todos los colegas  de la provincia a concurrir”, informaron.

Durante más de 6 horas esperaron en el puente una propuesta oficial para  resolver el conflicto. “Ayer a última hora de la noche funcionarios del gobierno nos estaban llamando para decirnos que iban a venir a hablar con nosotros, los esperamos pero una vez más como se ve no cumplieron, esta es la practica de este gobierno mentir, incumplir los acuerdo”, se escuchó en el corte.

A lo largo de todo el día hubo un hostigamiento muy fuerte de parte de funcionarios provinciales y de la secretaria general de UDPM Stella Maris Leverberg quienes  buscaron nuevamente  deslegitimar el reclamo.
“La diputada Leverberg en vez de estar atacándonos, agraviándonos debería estar,  como diputada y como sindicalista que dice ser,    peleando para que este Estado deje de reventar nuestra caja jubilatoria y nuestra obra social. Porque fíjense el Gobierno dice que por cada 100 pesos de blanqueo salarial que pedimos a ellos les representa unos 2 millones 800 mil pesos, ese es el monto de la evasión que hace el Estado. Es el monto que mes a mes nos roban de nuestras cajas jubilatorias y de la obra social.  Con estos niveles de evasión en los aportes qué ejemplo le esta dando el estado por ejemplo al sector privado”, apuntó Rubén Ortiz delegado departamental de UDPM.

El reclamo se hace fuerte en el norte

Los docentes remarcaron el crecimiento de los niveles de adhesión a las medidas de fuerza en todas las localidades del norte de la provincia y evaluaron como “muy positiva las instancias de unidad que estamos forjando en la lucha”.

“La verdad que lo de hoy fue nuevamente muy importante para nosotros, importante porque nos fortalece encontrarnos en la lucha. A pesar de todos los aprietes se nota la unidad, estamos convencidos que lo que estamos haciendo es lo correcto, estamos firmes creemos que esto tiene que llegar a una solución favorable porque no somos nosotros los intransigentes acá”, sostuvo Carlos Duarte docente de Puerto Esperanza.

 “Nosotros estamos muy convencidos de nuestra lucha, por suerte y gracias al trabajo incansable de nuestros delegados y de nosotros mismos se va sumando gente joven a medida que se les va informando, lo que nos llena de esperanza”, agregó Irene Correa maestra de la Escuela Normal de Montecarlo quien sostuvo además que “por momentos nos agarra   mucha bronca, después nos fortalecemos de nuevo y vuelve la expectativa. Ahora nuevamente estamos en la lucha con fuerza, con mucho ánimo, con entereza porque sabemos que nuestro reclamo es justo, y porque sabemos que estamos en la senda de la reivindicación de nuestros derechos que durante mucho tiempo fueron avasallados”.

Solidaridad que crece

Los docentes saludaron y agradecieron la solidaridad de los padres del Kilómetro 18 quienes se sumaron al reclamo cortando un camino terrado a la altura del Barrio Unión.
“Nosotros estamos en el kilómetro 18, Barrio Unión, estamos apoyando a nuestros maestros que son los que vienen a dar clases acá en la zona, los padres estamos reivindicando esta lucha porque sabemos que es justa y que necesitamos que el gobierno acerque las soluciones para que nuestros hijos también puedan volver a las clases”, destacó Mirian Zamudio en representación de padres y vecinos de la zona.


El despiste del camión

Cerca de las 15,30, en momentos en que se realizaba la última asamblea de la tarde donde se estaba acordando el levantamiento del corte y la convocatoria a la asamblea provincial en Eldorado, un camión protagonizó un accidente que mantuvo cortada el transito de la ruta por unas 8 horas más.
 “Estábamos justo en la asamblea, porque habíamos quedado con los camioneros para levantar el corte a las 16, cuando un camión parado  quiso arrancar se quedo sin aire en el freno y cuando quiso arrancar se despisto, por suerte el chofer esta bien, no hubo heridos, lamentamos mucho lo que le paso a este trabajador”, destacaron los docentes que debieron aguardar en una escuela de Puerto Piray hasta que se retire el camión del puente.

Comentarios