Tareas de concientización : Adicciones recorre los barrios y comunidades aborígenes


Con exitosa participación de vecinos, alumnos y miembros de los pueblos aborígenes se realizaron las capacitaciones sobre prevención de las adicciones en el Barrio San Jorge (Posadas) y en las aldeas aborígenes Cuña Pirú, Perutí y Santa Ana.

El objetivo de estos encuentros es informar y crear conciencia en la población acerca del cuidado de la salud y promover hábitos saludables en la comunidad. Además se intenta un intercambio de opiniones y sugerencias de los propios habitantes de las diferentes aldeas, con el objetivo de buscar  entre todos la mejor manera de adoptar mejores hábitos, lejos de las drogas que tanto daño hacen.
La metodología de trabajo en las comunidades aborígenes es plantear por medio de variadas actividades recreativas e informativas, un método de trabajo agradable y simple para prevenir las adicciones que también golpean fuertemente a las comunidades guaraníes, como lo son el alcoholismo, la ludopatía, el tabaquismo, entre otras.
Durante la actividades los más pequeños realizaron su propio folleto, con mensajes en su propia lengua y dibujos expresivos brindando un mensaje de esperanza y unión en la lucha contra el alcohol. Las capacitaciones están organizadas por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

Comentarios