La lluvia no fue obstáculo para que el Servicio Penitenciario Provincial realice su Acto Central con motivo de celebrar su 52 Aniversario. En principio, el mismo, se iba a llevar a cabo –a través de un desfile cívico-militar - en la Avda. Costanera de Posadas pero las inclemencias del tiempo no lo permitieron y las autoridades de la Fuerza de Seguridad, decidieron realizar, el mismo, en las cómodas y coquetas instalaciones del Club Bartolomé Mitre, lugar donde finalmente se concentraron los efectivos de las distintas Unidades Penales y Divisiones del S.P.P. junto a representantes de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional –con asiento en Misiones – Provincial e invitados especiales como la Escuela de Cadetes de Salta y de la Brigada Militar Do Río Grande Do Sul (Brasil) para compartir del grato acontecimiento.
El mismo fue presidido por el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda quien se encontraba acompañado el Sub-director Alc. Gral. Ramón A. Flores, integrantes de la Plana Mayor, Jefes de Divisiones, Directores y Sub-directores de las Unidades dependientes del S.P.P., Directores del In.Fo.Ca.P. y del In.Su.Ci.P., Directora de la Banda de Música del S.P.P., personal penitenciario en actividad y en situación de retiro, familiares y público en general.
Además, se encontraban presentes, Legisladores Nacionales, Provinciales, Magistrados del Poder Judicial, Jefes de otras Fuerzas, Autoridades de la Policía de la Provincia de Misiones; de Educación; Directores de diversas reparticiones de la Administración Pública, e invitados especiales.
Luego de la entonación del Himno Nacional y de la canción “Misionerita”, que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P., el Padre Héctor Maldonado realizó una invocación religiosa e inmediatamente después se hizo un minuto de silencio en memoria del personal penitenciario fallecido y también hubo una recordación especial para el Padre Víctor Arenhart, quien fuera Obispo de la Diócesis de Oberá e integrante del S.P.P., que perdiera su vida trágicamente en un accidente automovilístico.
El Director General, Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda fue el único orador del acto; y en su discurso, además de destacar la incansable y compleja labor del penitenciario, realizó una reseña histórica sobre el nacimiento y crecimiento de la institución para luego explayarse sobre el funcionamiento y proyectos que tienen en carpeta para los próximos meses; y finalizó con un agradecimiento especial al Gobernador de la Provincia, al Ministro de Gobierno, al Sub-Secretario de Seguridad y Justicia y los demás integrantes del Ejecutivo Provincial por su constante acompañamiento. Y por último brindó un respetuoso saludo tanto al personal Superior como Subalterno del S.P.P. por su dedicación al trabajo y a sus respectivas familias, por apoyarlos permanentemente.
Minutos más tarde, reconocieron -con el Sable Coteaux- a las Alcaides Generales, recientemente ascendidas, Nidia Liliana Compes y Nilda Estela Correa, quienes a lo largo de sus prolífica y extensas carreras dentro de la institución demostraron poseer valores, responsabilidad, idoneidad, vocación de servicio e intenciones de transmitir permanente sus experiencias y conocimientos al personal penitenciario que tuvieron y tienen a su cargo.
Luego – a través de la entrega de una distinción especial- se hizo lo propio con el Personal Superior y Subalterno que cumplió 25 años de servicio y también al personal que a lo largo de 25 años nunca faltó a su trabajo ni solicitó médico.
Finalmente hubo el tradicional intercambio de presentes por parte de las autoridades anfitrionas hacia sus pares invitados y viceversa.
Con este acto, el Servicio Penitenciario Provincial cerró formalmente su celebración por su 52 Aniversario.
Comentarios
Publicar un comentario