Ir al contenido principal

“Apelamos a una campaña seria, respetuosa y en el marco de la democracia”, señaló Britto

La secretaria legislativa y autoridad del Partido de la Concordia Social, Cecilia Britto, dijo que desde la Renovación esperan que las elecciones de junio se desarrollen con tranquilidad y tolerancia. Afirmó que el desdoblamiento de los comicios no afectará a los tiempos organizativos del arco opositor, y aseguró que la candidatura a la vicegobernación será definida por la conducción partidaria.
“Se presenta un escenario muy interesante. Desde la oposición hablan de sorpresa, y en realidad ellos estaban de alguna manera preparados, porque decían saber que había un adelantamiento, incluso el radicalismo ya convocó a internas hace meses, con el justificativo de tener el tiempo suficiente para recorrer la provincia y llevar las propuestas”, explicó Britto.



“Es impensable que este adelantamiento altere o perjudique a la oposición. Por el otro lado, ya se conformó el frente Puerta-Pastori que se armaría para enfrentar, como un anti, y no sé si la sociedad misionera va a soportar esto”, advirtió la dirigente.



También precisó que la Renovación “va a ir el 26 de junio a llevar propuestas concretas, respaldadas por ideas y gestión. El misionero va a estar frente a dos alternativas, ante un proyecto transformador que desde el 2003 apuesta a la redistribución del ingreso y a la justicia social, y frente a otro proyecto donde no hay ideas comunes, simplemente la suma de voluntades para tumbar a otros”.



“A diferencia de la oposición, la Renovación tiene una propuesta mucho más proactiva, con este espíritu generoso de seguir invitando a la gente a participar de un espacio diferente. Ahí estará el gran debate ideológico: lo que significa la asociación o rejunte de dirigentes que sólo critican al gobierno, sin proyectos todavía a pocos meses de las elecciones, y un proyecto como la Renovación que sigue haciendo grandes esfuerzos por seguir superándose”, enfatizó.



Tono de campaña



“Apelamos a una campaña seria, respetuosa y en el marco de la democracia, con tolerancia, que es lo que merece la ciudadanía. Ella va a encontrar a la Renovación con ese espíritu del respeto y lógicamente de la confianza”, dijo Britto.



También se refirió a los trascendidos que la apuntan como posible compañera de fórmula del gobernador Closs. “Cada vez que me han llamado de los medios de comunicación para preguntarme sobre el tema he manifestado una gran sorpresa, y luego una gran satisfacción, por ver de alguna manera el acompañamiento de la gente, pero con mucha seriedad y respeto a la conducción partidaria que tiene que ser quien defina esta instancia”.



“Sería un honor, estoy preparada para todos los desafíos, y cualquiera sea el lugar donde la Renovación me necesite va a encontrar a una mujer de trabajo, con un espíritu de lucha incansable. Siempre hay un lugar en este esquema para la gente que quiera sumarse al proyecto renovador, en el que tengo puesto todas mis convicciones y valores”, indicó Britto.



“No tenemos que vivir las candidaturas con tanta ansiedad, porque cuando se quiere a un proyecto con tanta pasión, uno no tiene que estar con las energías puestas en querer un cargo específico, sino estar preparado para cuidar al proyecto desde cualquier espacio que nos toque. Y siempre nuestro conductor, el Ing. Carlos Rovira, sabe y conoce donde está ese lugar que nos va a encontrar trabajando de manera comprometida, y yo confío absolutamente en él, que es el gran estadista que tenemos los misioneros”, concluyó.

Comentarios